La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), entidad respetuosa del derecho constitucional de expresión y huelga, expresa su contundente rechazo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero, atento a que considera que interrumpir la actividad productiva en un contexto económico signado por la baja de ingresos y la alta inflación, sólo agravará la situación de todos los trabajadores: empresarios, emprendedores y asalariados.
“Sin trabajo no hay ingresos y este tipo de medidas continúa afectando sólo a quienes están dentro de la formalidad”, expresó el presidente de Fedecom, Fausto Brandolin.
“Llevamos 19 meses consecutivos de caída interanuales en las ventas minoristas y en diciembre pasado enfrentamos la retracción más abrupta de los dos últimos años. Pese a ello, debemos continuar afrontando costos fijos para sostener las estructuras y, principalmente, las fuentes de trabajo de miles de familias”, agregó y recordó que las pymes son las principales generadoras de empleo registrado del país.
En ese sentido, consideró que un cese de actividad general como el propuesto por el sindicalismo sólo agravará aún más la situación. “Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante, pero creemos que un paro no va a revertir esta situación. Por el contrario, consideramos que el aporte de ideas, el análisis y el debate respetuoso y democrático son los mecanismos que pueden conducirnos hacia una realidad mejor”, finalizó.