Junto a los gremios estatales la UEPC participó este martes de la protesta convocada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). La medida de fuerza, que se llevó adelante bajo la consigna “Marcha de la tristeza y la bronca”, se realizó en rechazo a los despidos y el ajuste a las y los trabajadores, y para exigir la inmediata reincorporación de las y los compañeros cuyos contratos fueron dados de baja en distintas áreas de la administración provincial.
En este marco, los gremios se concentraron en la Iglesia Catedral de Córdoba, en donde fueron recibidos por el padre Munir Braco de la Pastoral Social.
«Una vez más, las organizaciones sindicales ratificamos nuestro repudio a esta inaceptable actitud del Gobierno Provincial, que va en línea con las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional, y que se suma al último aumento en los aportes jubilatorios, al APROSS e impuestos provocando un “saqueo” sobre los erosionados salarios, profundizando los efectos de la inflación y aumentos de tarifas.», concluye el comunicado de la UEPC.