El campeón mundial recorrió este jueves las instalaciones del estadio. Es la primera vez que visita el Kempes desde que una de las tribunas lleva su nombre. Fue recibido por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Osvaldo “El Pitón” Ardiles dejó una huella imborrable en el fútbol mundial, y mucho más en su Provincia natal, a tal punto que una de las tribunas del mayor coliseo deportivo de la provincia lleva su nombre.

El exfutbolista, que vive hace tiempo en Inglaterra y es embajador deportivo del Tottenham inglés, se encuentra en Córdoba y aprovechó para visitar un estadio que conoce muy bien: el Mario Alberto Kempes.

Durante la jornada del jueves fue recibido por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y disfrutó de un recorrido por distintos sectores del estadio, entre ellos, la tribuna que lleva su nombre.

El Museo Provincial del Deporte fue el lugar elegido para que se abran paso los recuerdos, sobre todo para Osvaldo, que además de ser campeón del mundo en 1978, también fue uno de los jugadores del seleccionado nacional que pisaron por primera vez el césped del por entonces “Estadio Córdoba”, un 16 de mayo de 1978.

Luego de su visita, Ardiles comentó: “Realmente encantado de estar acá, hasta me emocioné y todo. Muchísimo recuerdo me trae. Que el estadio lleve el nombre de mi gran amigo Mario Alberto es muy lindo, especialmente porque yo estuve acá hace bastante tiempo y ver que el estadio está tan bien, con el museo y todo lo que está alrededor es muy gratificante”.

Como cada visitante ilustre que llega al Estadio, es tradición que deje su firma plasmada en una de las placas del techo del museo: será una más que integrará la enorme colección de autógrafos de grandes figuras del deporte.