La concejal permanecerá en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza

viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:24

Este viernes finalizó el juicio contra el exfuncionario Jorge “Pampero” Barrera y su esposa, la concejal en funciones, Verónica Vivó, por hechos de abuso sexual.

En ese marco, la Cámara del Crimen condenó a 12 años de prisión a Barrera, como autor responsable de los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, «abuso sexual con acceso carnal continuado» y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

En tanto Vivó fue condenada a 6 años, como “partícipe necesaria” en el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. Sin embargo, la concejal seguirá en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza.

En diálogo con la prensa, el fiscal René Bosio afirmó: «Lo importante es haber cumplido con nuestro rol y que esta causa tan importante haya llegado a juicio y que en definitiva, más allá del resultado, que la Justicia se haya expedido».

Por su parte, el abogado que representó a las víctimas, Alexis Beilmann manifestó: «Consideramos que es una sentencia justa y razonable. Estamos conformes».