EL CANDIDATO PRESIDENCIAL EN JAMES CRAIK

El Diario de Villa María

Estuvo de recorrida por distintos puntos de la provincia. Hizo anuncios sobre bioetanol y habló de la posibilidad de bajar las retenciones al trigo, al maíz y a la soja

lunes, 6 de noviembre de 2023 · 20:32

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, arribó en la tarde de este lunes a la provincia.

Una de las ciudades que visitó, después de Río Cuarto y antes que Córdoba capital, fue James Craik, donde se reunió -horas más tarde de lo previsto-, con referentes del cooperativismo agroindustrial, en la sede de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Limitada.

En el cónclave participaron referentes de otras cooperativas del sector quienes escucharon las propuestas para su posible gobierno.

Además, los presentes hicieron un balance sobre el cooperativismo agroindustrial en el marco de los 40 años de democracia.

 

Sobre bioetanol y retenciones 

Anteriormente, en Río Cuarto, Massa junto a funcionarios nacionales habían anunciado un acuerdo para la nueva fórmula de precio que regirá a partir de diciembre para el bioetanol, el combustible elaborado en base al maíz y a la caña de azúcar.

La reglamentación de los precios del bioetanol, tanto de caña (+35%) como de maíz (+21%) regirá desde el mes que viene y le «brindará previsibilidad al sector sobre los valores futuros».

También, Massa planteó la necesidad de poder rediscutir una baja a las retenciones de la soja, el maíz y el trigo.

«Tenemos que pensar juntos, cuando termine la elección, para que no digan que hago anuncios de campaña, pero sí la obligación de bajar retenciones al trigo, al maíz y a la soja como una forma de aumentar nuestro volumen exportador, como una forma de aumentar nuestra competitividad productiva, como una forma de aumentar el trabajo y la generación de valor de nuestro campo», dijo.