En el marco de un proyecto de inducción al mundo laboral, alumnos de Sexto Año del Instituto de María Inmaculada de Las Varillas trabajaron junto al sector de gestión empresarial de TBeH para conocer más sobre los roles de administración de una empresa nacional de agroindustria que tiene mercado nacional e internacional.

Mantuvimos una entrevista con los integrantes de este grupo de alumnos conformado por Ayelén Ricordi , que tiene pensado estudiar Licenciatura en Economía); Daniela Visconti. Licenciatura en marketing digital); Candelaria Nicolli y Alma Molina , Tecnicatura en marketing digital); Máximo Bacile ,Contador Público Nacional y Augusto Acosta Administración de empresas..

¿Cómo organizaron su proyecto?

Organizamos un recorrido a la parte administrativa de la empresa TBeH (Tercilio Boeris e hijos)para conocer el grupo de negocios y empresas. Surgió como propuesta de conocer bien de cerca un ámbito real de trabajo muy vinculado a nuestras carreras. Esta propuesta vino desde la Materia Formación para la Vida y el Trabajo y fue avalada por la Dirección de nuestro instituto.

¿Quiénes fueron los referentes y por qué los eligieron?

Nuestros referentes en la empresa TBeH fueron el Gerente General Luis Perez, la encargada de acompañarnos por los sectores administrativos de la empresa fue la Contadora Pública Nacional Silvina Mainero, y mantuvimos reuniones con el Auxiliar de Marketing y ventas Maximiliano Bevione, la Diseñadora Industrial Valeria Colussi y agradecemos muchísimo la reunión mantenida con el propietario de la empresa Sr. Gabriel Boeris.

¿Por qué buscaron la modalidad de recorrido presencial en TBeH?

Elegimos la modalidad presencial ya que creímos que era más fructífero y podía llegar de una forma más directa a nosotros.

¿Cuál fue el mensaje que que más les llegó?

El mensaje que nos emitieron fue que para poder crecer tenemos que hacer énfasis en la organización, ambición, más formación luego de la formación, capacidad de adaptarte a los nuevos tiempos y mirar más allá.

¿Qué aprendizajes obtuvieron con la experiencia?

Aprendimos como todas las áreas de las empresas trabajan en conjunto, como las empresas trabajan mancomunadamente para tener un comercio más fructífero y que no importa el momento en el que estemos siempre hay que seguir capacitándose.

¿Qué aprendieron de organizar una actividad?

Aprendimos a adaptarnos a los tiempos de una empresa.

¿Qué es lo que más valoran de esta novedosa experiencia de  inmersión en un campo de estudio?

Lo que más valoramos es la predisposición de los integrantes de la empresa a la hora de comentarnos y orientarnos en lo que hacen día a día en la empresa.

¿A quiénes les gustaría agradecer por esta experiencia?

Queremos agradecerle a nuestra profesora María Andrea Bertagnolio por la iniciativa de este proyecto muy enriquecedor para nosotros. Al IMI por organizar nuestro recorrido en el que contamos con el acompañamiento de nuestra preceptora Roxana Heinzenreder y a la empresa TBeH por tener la generosidad de recibirnos y comentarnos como trabaja su empresa.

¿Qué testimonio nos darían cada uno sobre la experiencia vivida?

Ayelén Ricordi (Licenciatura en Economía): “Me pareció una experiencia muy enriquecedora ya que nos mostraron de lleno como funciona su empresa, todas sus áreas, como llegaron a sus puestos y demás recalcando la importancia de la ambición, organización y capacitación”

Daniela Visconti (Licenciatura en Marketing Digital): “Este recorrido fue muy fructífero para mí ya que valide mis ansias por estudiar la carrera que elegí para mi futuro”.

Candelaria Nicolli (Tecnicatura en Marketing Digital):” Me pareció una charla muy fructífera, me sorprendieron muchos las áreas y el testimonio del encargado de ventas y marketing Maximiliano Bevione”.

Maximo Bacile (Contador Público) “ Me pareció una experiencia enriquecedora ya que me pude sacar todas mis dudas sobre mi carrera de contador público y pude saber cómo se administraba una empresa”.

Augusto Acosta (Administración de Empresas) “ Me gustó mucho y me sirvió para decidir si administración es lo que quiero seguir para mi futuro”.

Es para destacar la apertura a nuevas propuestas y el compromiso del sector productivo trabajando junto al sector educativo y a las familias, para beneficio de la capacitación y formación de los futuros profesionales varillenses