PROYECTOS – REUNIÓN CON EL MANDATARIO MISIONERO Y OTRAS ACTIVIDADES

El intendente electo dio a conocer que habrá acciones “de manera conjunta”. También apuntó a la economía del conocimiento y el desarrollo de productos biotecnológicos

lunes, 16 de octubre de 2023 · 09:48

El intendente electo por Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, viajó a la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, donde mantuvo una reunión con su mandatario, Leonardo Stelatto, en la cual intercambiaron experiencias y avanzaron en algunas ideas para llevar adelante de manera conjunta.

“En este primer contacto, dialogamos sobre iniciativas turísticas y productivas que pondremos en marcha desde el próximo 10 de diciembre en nuestras ciudades, hermanando gestiones y voluntades”, indicó Accastello.

Durante su estadía en Posadas, Accastello también visitó Silicon Misiones, “una experiencia que queremos replicar en Villa María”, dijo y agregó: “Los jóvenes, las startups y la economía del conocimiento harán de Villa María una ciudad del talento creativo”.

Luego, Accastello manifestó que Villa María cuenta con más de 50 industrias relacionadas con la economía del conocimiento, y recordó -como lo manifestara durante su campaña- que“estamos trabajando en un espacio emprendedor, en el hub de innovación y en un nuevo Parque de Alimentos y Lácteos”.

“Vamos a trabajar por una ciudad más segura, humana, creativa e innovadora”,  manifestó Accastello.

 

Biofábrica

Asimismo, recorrió Biofábrica Misiones, una empresa dedicada al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, específicamente a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas elite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial y la conservación o restauración ambiental.

En redes sociales, Accastello indicó:?“Hace 20 días firmamos con Biofábrica, un convenio para forestar los Parques Industriales de Córdoba.

Hoy, en Posadas, avanzamos con su gerente, Leonardo Morzán, en el Plan de producción de especies, a través de Biogenética, para forestar Villa María.

Ellos proveyeron 200.000 algarrobos a nuestra provincia, luego de los incendios.

En Biofábrica, 60 personas trabajan todos los días,  produciendo plantas autóctonas.

Vamos a desarrollar juntos, un laboratorio para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan aprender y hacer sus experiencias con la naturaleza”.