8 de septiembre de 2023

Sr. Intendente Municipal Mauro Daniele

De mi mayor consideración:

A través de la presente me dirijo a Ud. Con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Secretaria de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad de Las Varillas, para el que fuera designada mediante decreto y confirmado por el Honorable Concejo Deliberante durante las sesiones extraordinarias llevadas a cabo el 10 de diciembre de 2019.

Desde el momento que asumí la responsabilidad de formar parte de mi querida ciudad de Las Varillas puse todo mi esfuerzo en servir a este hermoso pueblo, con respeto, compromiso y honestidad. Creo haber estado a la altura de cumplir con todas y cada una de las demandas que se me fueron solicitadas a lo largo de estos años, en términos de gestiones y de llevar adelante una agenda política integral.

Durante el transcurso de la gestión, se fueron sucediendo una serie de situaciones que degastaron y quebraron la institucionalidad y el proyecto mancomunado, colaborativo y en equipo que debe tener cualquier gobierno, y más aún, si este gobierno es de una alianza en donde conviven diversas expresiones políticas.

Convencida que no era el camino adecuado el que se venía transitando, por observar vicios y mezquindades propias de malas y viejas políticas públicas, con los que nunca estaré de acuerdo, tomé la decisión el pasado julio de no seguir formando parte de la alianza que buscará la reelección del próximo 17 de septiembre.

Con el panorama de este momento, luego de haber expresado mi voluntad de no continuar formando parte de la alianza, me veo ahora en la necesidad de renunciar a mi cargo de Secretaria de Gobierno. Esta es una decisión que me angustia, pues estoy convencida de que el ideal es que los procesos democráticos e institucionales deben comenzar y finalizar conforme a nuestra Carta Orgánica lo determina.

Esta decisión llega después de las diferencias políticas que expresé el pasado julio y la puesta en marcha de una campaña electoral, terminaron afectando a la agenda de gobierno.

Considero esto un hecho muy triste, pues no deben confundirse las discrepancias de expresión política y la actividad partidaria, con el orden institucional de un gobierno que tiene como principio trabajar por los vecinos y las vecinas.

En el último tiempo la situación derivó en mi desplazamiento y en la quita de facultades a mi función. De esta manera, se me impide desempeñar con naturalidad el rol que me fue asignado como Secretaria de Gobierno, y la agenda política quedó- lamentablemente- supeditada a la cuestión electoralista.

Por todo lo expresado, renuncio  a esta función sosteniendo mis convicciones, valores y principios de no perder jamás mi vocación de servicio ni formar parte de espacios que lo trunquen. Estuve y estaré siempre a disposición de nuestra comunidad de Las Varillas.

Dejo en su manos, y en caso de que la comunidad lo solicite, los balances presentados año tras año de los ejecutado desde esta Secretaria hasta el día de la fecha, y programas ya gestionados a ejecutar. Sin otro particular, y con el mayor de los respetos firma  Calvetti, María Luz- DNI 34468876