Extraído de https://hnasdominicasdesanjose.com.ar/toda-una-vida-en-el-imi/

Hay personas para las cuales un lugar se vuelve parte de su vida, parte importante… imprescindible.
Es el caso de Guitty que fue al IMI, el Instituto De María Inmaculada de Las Varillas, y aún hoy recuerda la fragancia del aroma de jazmín del colegio viejo. Tanto la marcó que escribió un libro sobre eso.
Así mismo tenemos a Susana que siendo estudiante desde muy pequeña pasó a ser profe por muchos años, 34 años de su vida en el IMI como ella misma dice. Lugar donde creció como persona y profesional en compañía de sus estudiantes, colegas docentes y hermanas.
También es el caso de Karen que, con 27 años de vida pasó por el jardín del IMI, primario, secundario, superior y ahora trabaja como profe de Educación Física, agradecida por todo lo vivido, lo aprendido en cada etapa y por cada anécdota, como el ¡matecocido salado! luego del Acantonamiento.
Y finalmente Agustín, de 5 años. Que como el mismo dice va al IMI desde la panza de su mamá. Aprendió a caminar en el patio y es fans del laboratorio.

Desde hace 102 años, historias como estas atraviesan al Instituto de María Inmaculada de Las Varillas, Córdoba. Personas que pasaron «toda una vida en el IMI». Fundado por las Hnas. Dominicas de San José, con el apoyo del Sr. Medardo Álvarez Luque y de su familia. Abrazando, custodiando y preparando el corazón y la inteligencia de muchas generaciones.

Como Guitty, Susana, Karen y Agustín muchas generaciones han pasado y pasan por el Instituto De María Inmaculada –IMI-, donde son abrazadas y preparadas en su corazón e inteligencia para ser personas de bien y buscadoras de la verdad en el mundo que nos toca vivir. Agradeciendo estos 102 años de vida decimos junto al Padre Reginaldo que nuestra obra confíe y descanse en Dios que bueno es y eterna su misericordia”.

Te dejamos los testimonios en este mes dominico, mes de nuestro colegio, mes de nuestra madre y patrona María Inmaculada, para que ¡los disfrutes!

Hace Click en el testimonio que querés leer ⇓