En la Ciudad de Embalse, y con la presencia de dirigentes empresariales de toda la provincia, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) celebra su 43º aniversario y renueva el compromiso en pos de la defensa de la actividad comercial y de servicios.

En el marco de una aguda crisis económica, quienes generamos empleo genuino para miles de familias de nuestra provincia, nos comprometemos a continuar alzando la voz para lograr que los diferentes niveles del Estado escuchen y orienten sus decisiones en materia de políticas públicas para cuidar a quienes sostenemos el progreso.

¿Cómo es posible que seamos siempre las empresas formales el blanco de la iniquidad de algunos y del despotismo de otros?

En menos de un mes, debimos reorganizar la estructura de costos de nuestras pymes por la devaluación, enfrentamos a delincuentes organizados que amenazaban nuestras fuentes de trabajo y, como si ello fuera poco, también padecimos a un Estado Nacional que decidió de manera unilateral el pago de sumas por fuera de las paritarias que son el ámbito natural de discusión de la relación.

Duele la impotencia al escuchar hablar de «justicia» cuando el esfuerzo siempre es de los mismos. De los que estamos del lado y al lado de nuestros trabajadores, quienes son una parte fundamental de la actividad.

Duele la toma de medidas desde atrás de un escritorio, que no hacen más que complejizar la relación entre quienes trabajamos.

No queremos más abusos ni atropellos. Queremos trabajar en paz.

Vamos a continuar exigiendo que la asfixia fiscal y tributaria se termine y que el Estado en todos sus niveles cree las condiciones para que nuestras pymes sean competitivas.

Queremos cuidar los ingresos de nuestros colaboradores y darles la tranquilidad a ellos y a nuestras familias de que podremos mantener las puertas abiertas de nuestras pymes y de que podremos seguir sosteniendo el empleo.

Para ello, vamos a seguir alzando nuestra voz y convocando a que cada vez sean más los empresarios pymes que participen de la gremial empresaria.

No es lo mismo una voz que miles.

Defendamos juntos el trabajo genuino.