Fuente: El Diario de Villa María

La exauditora general de Villa María estaba haciendo las compras en un supermercado cuando fue abordada por efectivos policiales

La exauditora general de la ciudad y actual funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alicia Peressutti, fue detenida alrededor de las 13 horas de este viernes por «presunto fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado además de asociación ilícita».

El procedimiento a la exfuncionaria local fue ordenado por la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, quien está investigando 14 hechos delictivos relacionados.

Según trascendió, Peressutti fue detenida cuando estaba haciendo compras en un supermercado chino de nombre Eco Dean Funes, ubicado sobre la calle homónima.

En este supermercado fue detenida Peressutti

Ya fue trasladada a la alcaidía local.

 

La investigación

Dicha detención estaría relacionada con la investigación del exdirector de Casa Nazareth de Villa María, Ernesto Lazarte (que luego sería encarcelado por presuntos delitos de abuso sexual). Peressutti es la extitular y fundadora de Vínculos en Red, una ONG con la que Nazareth acordó la administración de la casa «Mamá Antula» de barrio La Calera, para víctimas de trata y para jóvenes con adicciones.

Otra detenida

Detuvieron a Lorena Pinta, por la misma causa de Peressutti. Oficiaba de administrativa de Casa Nazareth y en «Mamá Antula».