COMUNICADO POLICIAL A LA COMUNIDAD

Como es de público conocimiento, en los últimos días se han suscitado distintos hechos delictivos, en perjuicio sobre todo de comercios, en distintos lugares de la provincia e incluso del país, en los cuales grupos de personas cometieron actos de vandalismo y robos en locales comerciales de distintos rubros. De acuerdo a las investigaciones realizadas al respecto, se pudo establecer que algunos de esos grupos de personas fueron instados y organizados a través de distintas redes sociales.

Es por ello que desde esta Jefatura Departamental y para tranquilidad de toda la comunidad se le informa que se está trabajando mancomunadamente con los municipios y las distintas instituciones en la prevención de esta modalidad delictiva; para lo cual se han desplegado estratégicamente todos los recursos humanos y logísticos con que cuenta esta Departamental.

Si bien hasta el momento no se han registrado hechos delictivos de este tipo, se solicita la colaboración de todos los ciudadanos para que ante el conocimiento de la viralización de mensajes, en las distintas redes sociales, en los cuales se inste a cometer hechos delictivos o vandálicos de éstas características, se informe de inmediato a la autoridad policial; ya sea personalmente en cualquier dependencia policial o llamando al 911, donde el operador le tomará debida nota.

Esto tiene como finalidad trabajar en la prevención y de esa manera evitar que se cometa y se siga replicando esta modalidad delictiva.