En el marco de la concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto, el municipio continúa trabajando sobre calle Corrientes, ahora entre las arterias San Martín y 9 de Julio. Las obras forman parte de la tercera y última etapa del proyecto que revitalizará el casco céntrico y comercial de la ciudad.

 

Cabe destacar que el tramo ya se encuentra cerrado, por lo que no es posible la circulación de vehículos por la cuadra. La colocación de cercos de seguridad surge de una ordenanza municipal, a los fines de proteger a vecinos, vecinas y comerciantes que se movilizan y desarrollan en la zona. 

 

La nueva calle del Centro Comercial a Cielo Abierto finalizará el proyecto arquitectónico que involucra un total de cuatro cuadras, a los fines de mejorar y refuncionalizar las principales arterias céntricas bajo un concepto moderno y sustentable. Toda la obra incluye luminarias LED, parquización con lapachos rosados con un desarrollo avanzado, y cestos de basura, además de accesibilidad peatonal y emplazamiento de bicicleteros. 

 

Por otro lado, el proyecto comprende la unificación de aceras y calzadas, y el mejoramiento de las rampas, como así también la colocación de solado podotáctil guía, mejorando la accesibilidad de personas con discapacidad. Para las y los comerciantes, se prevé una mayor y mejor visibilidad de sus comercios, y facilidades para la carga y descarga.

 

También sobresale la conexión de desagües pluviales, la colocación de rejillas y la instalación de cámaras de inspección. La obra tiene por objetivo generar mayor permanencia de la comunidad, y así dinamizar la actividad comercial en la zona.