El domingo 23 de julio la ciudad de Córdoba eligió intendente. Con una participación que superó apenas el 60%, Daniel Passerini, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, obtuvo el 47,71 % de los votos, contra un 40 % para Rodrigo de Loredo, candidato de  Juntos por el Cambio.

Se hablaba de una elección muy pareja y en el sector de Juntos por el Cambio todo hacía pensar que Rodrigo de Loredo tenía chance de hacer una «elección histórica», según lo expresado por voceros de este espacio político.

Sin embargo, a medida que avanzaba el escrutinio la diferencia fue aumentando hasta superar los siete puntos, lo cual determinó que  aún sin conocerse ningún resultado oficial, el candidato de «Juntos por el Cambio», con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta entre otros dirigentes presentes, reconociera la derrota.

Mientras tanto, en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba se  celebró la victoria de Daniel Passerini con discursos encendidos de dirigentes como Paulo Cassinerio, Miguel Siciliano, Martín Llaryora, Javier Pretto y el propio Gobernador Juan Schiaretti.

Quien también realizó una buena elección y lograría renovar su banca es Laura Vilches del Frente de Izquierda y Trabajadores, con casi un 3% de los votos.

En la misma situación se encuentra Juan Pablo Quinteros de Somos Córdoba, con un 2,43% de los votos.