test
10.2 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
Inicio Destacadas La UOM inicia este martes un paro y movilización por reclamos salariales

La UOM inicia este martes un paro y movilización por reclamos salariales

419

El gremio de los metalúrgicos harán abandono de los puestos de trabajo y marcharán desde el gremio hasta la Cámara Industrial ubicada en Nueva Córdoba. Denuncian inflexibilidad de la patronal.

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba anunció un paro y movilización para este martes 18 de julio, en el marco de “inflexibilidad” de las empresas ante el reclamo por recomposición salarial. 

Desde las 10.00 harán abandono de tareas, a las 11.00 se concentrarán en la sede del gremio, en calle Lima 967 de barrio General Paz para marchar hasta la Cámara Industrial de Córdoba, en Derqui 340 de barrio Nueva Córdoba.

Los metalúrgicos reclaman un 10% retroactivo al trimestre correspondiente a abril, mayo y junio, un 30% de incremento para el trimestre de julio a septiembre y un bono de $60.000. 

En el marco de la lucha a nivel nacional las medidas continuarán el jueves 20 y viernes 21 de julio. También un paro por 72 horas previsto para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio. 

«Debido a la inflexibilidad del sector empresario, no se ha podido arreglar con la UOM el salario que les corresponde a los trabajadores», expresó Rubén Urbano, secretario general del gremio.

En ese sentido apuntó contra el grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, por ser el que mayores trabas pone en la negociación: «Ha hecho público hace pocos días la rentabilidad que ha dado 2022 en Argentina, por arriba de los 300 millones de dólares. Evidentemente eso implica haber ganado mucho dinero en base al sacrificio de los trabajadores y su fuerza laboral», pero los empresarios no quieren dar un poco de esa ganancia a los trabajadores».