- La Comisión Municipal de la Memoria de Las Varillas, la Asociación Civil Trabún y la UEPC Delegación San Justo, manifiestan su profunda preocupación por la violencia institucional desatada contra el pueblo jujeño que, haciendo uso del derecho constitucional a demandar por sus derechos, está siendo víctima de brutales atropellos, sólo comparables con lo sucedido durante los trágicos años de la última dictadura militar. A casi 40 años de la recuperación de la democracia ratificamos el NUNCA MÁS como símbolo del camino a seguir para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, equitativa y solidaria.
Por lo expuesto, adherimos plenanente al siguiente comunicado de la Mesa de Trabajo por los DDHH:
No podemos concebir ni aceptar que un gobierno nacional democrático haga caso omiso de la situación ya que la omisión es también violencia institucional, es por este motivo que solicitamos al gobierno nacional intervenga inmediatamente para detener cuanto antes esta escalada represiva que nos retrotrae a la etapa más oscura de nuestra historia reciente.
A 40 años de democracia decimos ¡Nunca Más! al terrorismo de estado.
Adherimos a la acción nacional a realizarse el próximo jueves 20 de julio en el marco de otro aniversario de la «Noche del apagón» y a un mes del comienzo de la feroz represión del gobierno de Morales al pueblo jujeño.