El joven menor de 14 años de edad fue ultimado por otro adolescente que resultó detenido y es indicado como el autor material del crimen, cuya atrocidad llegó a los principales medios de comunicación.
Según la investigación el supuesto homicida era amigo del chico muerto, al que le habría quitado la vida aplicándole golpes con objetos contundentes.
El hallazgo del cuerpo de Joaquín fue encontrado en una casa abandonada ubicada en la calle Sarmiento casi intersección con Daireaux, a la vuelta del colegio donde ambos asistían a clases.
Los padres encabezaron manifestaciones por la aparición con vida del fallecido y también colaboraron con los rastrillajes tendientes al hallazgo.
Horas después de conocerse el deceso, Martín, padre de Joaquín, habló con Crónica TV.
Dicho familiar directo declaró que quiere entender “qué pasó; todavía no caigo; algo así cuando con el íntimo amigo de él nos juntamos en casa, andábamos juntos por todos lados con los padres y con él y me hace una cosa así (sic)”.
Según el papá, obtuvo la confirmación de que el acusado confesó el crimen.
“Sí, yo lo maté a Joaquín”, habría manifestado el presunto responsable del asesinato en la Fiscalía de Instrucción local.
Expresión que el padre poseyó a través de la voz de una autoridad policial, según contó a Crónica.
“Fue desgarrante para mí y mi señora. Fue el momento en que declaró y dijo: ‘Sí, yo lo maté a Joaquín’ (sic)”, completó Martín.
El horror producido por el delito continúa escalando.