Fuente: El Diario del Pueblo

Desde 1998 la banca de la Unicameral estaba en poder del PJ. Lucas Valiente logró revertir la historia y Juntos por el Cambio tendrá la mayoría de bancas en la Legislatura tras la elección del domingo.

Este jueves 29 de junio, Luque celebró el histórico y contundente triunfo de Lucas Valiente como legislador electo del departamento Río Segundo, quien mediante una campaña austera, recorriendo pueblo por pueblo en bicicleta, supo ganarse la confianza del electorado y devolver la imagen de un candidato cercano, preocupado en las necesidades de la gente.

El resultado fue contundente en las urnas, donde la gente no sólo puso su voto de confianza a Lucas sino que también se manifestó en contra de la dinastía Fortuna, en donde después de 24 años -con candidaturas testimoniales en las que nunca asumió su banca- ahora pretendía dejar a su hija en el cargo.

No le resultó y el batacazo retumbó, sobre todo en su tierra: Oncativo, en donde el “no” a su forma de hacer política se impuso, incluso con su candidato a la intendencia que quedó relegado al tercer lugar, lográndose ahí también revertir la historia después de 32 años, ganando el candidato de JxC, Nicolás Filoni.

LA FIESTA DE VALIENTE

En el Salón de Sociedad Italiana, se congregaron los dirigentes departamentales para celebrar el triunfo de quien actualmente es el intendente de Luque, Lucas Valiente.

En un clima de máxima alegría, se destacó haber podido recuperar en la elección del 25 de junio las localidades de Oncativo, Manfredi y Rincón junto a 40 municipios más, superando los 50 con los comicios anteriores, en todo el territorio provincial.

Lucas ingresó al salón, adonde era aguardado por una gran cantidad de público, en su bicicleta, acompañado por cada uno de los intendentes, intendentes electos y candidatos de JxC de cada una de las localidades del departamento Río Segundo.

EL DISCURSO DEL LEGISLADOR ELECTO

“El cambio al departamento Río Segundo llegó”, comenzó diciendo Lucas Valiente. “No es casualidad que estemos todos hoy acá… Somos los que hemos trabajado por un gran fin: que es que nuestra gente viva mejor, que nuestros vecinos vivan mejor”, repitió.

Emocionado por el triunfo obtenido, destacó el trabajo, el tesón, el esfuerzo, las ganas que cada uno le puso durante la campaña en cada uno de los pueblos y ciudades, llevando sus propuestas.

“Y claro que se puede cambiar y miren cómo se pudo… Hace desde 1998 que la UCR no lograba ganar el departamento. Miren si ha pasado el tiempo… y hoy nuevamente triunfamos”, ponderó ante la ovación de los presentes.

Y agregó: “Esto que hemos logrado es un primer paso, se viene un desafío muy fuerte que es el de construir, cumplir la palabra dada, eso que con tanto orgullo nos honra porque nuestra gente cumple le toque ser oposición o le toque ser gobierno”, aseguró.

Asumiendo que dará cumplimiento a cada uno de las promesas que se comprometió durante la campaña, frente a los vecinos, arengó: “Lucas Valiente va a asumir la banca, Lucas Valiente va a caminar cada pueblo y ciudad, vamos a recorrer cada pueblo y ciudad como nos hemos comprometido en la campaña, con los vecinos, con las instituciones, y con todos los intendentes sean del color político que sean, porque vamos a gobernar para todos, así nos lo enseñaron y así lo vamos a hacer”, aseveró con énfasis.

Ya en la parte final de su alocución, Lucas dijo: “Esto es un comienzo, acá arranca, acá comienza, acá ponemos primera, acá vamos para adelante, acá vamos al triunfo que será una, dos y mil veces, acá arranca un nuevo camino, ese camino que construiremos entre todos”.