Fuente: La Voz de San Justo
Tras seis meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuaron cuatro allanamientos; dos en la ciudad de Arroyito, uno en la localidad de Tránsito y el restante en una celda del establecimiento penitenciario N° 7 de San Francisco en los cuales lograron desbaratar una banda narco.
Como resultado de los mismos se logró la detención de dos hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes serían integrantes de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.
Los allanamientos en Arroyito se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados en calle Ramón Cabrera al 300 y Carlos Favari al 1000, ambos de barrio Xanez. A su vez, los efectos de la FPA irrumpieron en una vivienda de Tránsito sobre calle Carlos Pellegrini.
En las viviendas, con destacada labor de investigadores y canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero en efectivo ($ 772.500) aparentemente producto de la venta de drogas, una motocicleta y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Según las investigaciones, el cabecilla, de 45 años, dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena por narcotráfico y dichos integrantes administraban tres puntos de venta y se valían de la modalidad de «delivery» para comercializar cocaína y marihuana en mencionadas ciudades del departamento San Justo.
Al parecer, los aprehendidos tienen vínculos directos con el líder, una de las detenidas es su pareja, otra la hija y el segundo hombre detenido, sería yerno.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.