Durante la tarde del jueves 8 de junio se realizó un operativo antidroga en una vivienda de la ciudad de Las Varillas ubicada en las inmediaciones de Cura Brochero al 600 a poco mas de 150 metros de la ruta provincial 13.

El operativo se inició pasadas las 17, 30 hs. Estuvo coordinado por la Fuerza Policial Antinarcótico.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron ayer en Las Varillas a un sujeto mayor de edad que tenía pedido de captura.

Ocurrió tras un allanamiento realizado en su domicilio, en calle Cura Brochero al 500 del barrio José María Paz.

Tras un palpado preventivo se le hallaron varias dosis de marihuana entre sus pertenencias.

Esta detención guarda relación con un operativo efectuado el pasado 28 de abril en la ciudad de Almafuerte. En aquella ocasión se detuvo a un hombre y sus dos hijos quienes administraban dos kioscos de drogas contiguos y los habrían dividido por sustancias, ya que el padre comercializaría cocaína y sus hijos marihuana.

La persona detenida ayer en Las Varillas era hijo y hermano respectivamente de los aprehendidos en Almafuerte y, a su vez, habría formado parte de la banda familiar que operaba aquí.

El dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción quien ordenó el traslado del detenido a sede judicial.