En el marco de una serie de patrullajes dispuestos por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico controlaron diversos barrios y sectores de la ciudad de San Francisco.
Durante el dispositivo, mientras se patrullaba el barrio Hospital de la ciudad mencionada, se intentó controlar una motocicleta en la cual se trasladaban dos sujetos menores de edad. Dichos ocupantes, al intentar ser controlados desenfundaron un arma de fuego e intentaron disparan contra efectivos de la Fuerza.
Tras un seguimiento controlado, se pudo detener la marcha de la motocicleta y, tras un palpado preventivo, se secuestraron varias dosis de marihuana y un arma blanca.
Posteriormente, sobre calle Rufino Varela al 3200, se halló el arma de fuego calibre 22 con un cargador de siete cartuchos punta hueca. Uno de ellos en recamara con el martillo montado. El arma había sido arrojada por los menores detenidos. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia por orden de la Fiscalía de Turno.