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El IMI fue premiado en el MUNASUR 2023

El Instituto de María Inmaculada obtuvo un reconocimiento en el marco del Programa MUNASUR 2023  edición del Modelo de la Unión de Naciones Suramericana, destinado a estudiantes secundarios de todo el país.

La mención fue para toda la delegación, en la categoría Mención al mejor orador de . «Órgano Consejo de Ministros» a cargo del alumno de Sexto Año Matías Calderón.

El grupo de alumnos del Instituto estuvo conformado por estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Año que representaron a los Estados Unidos de América. Aprendieron y se capacitaron  sobre oratoria, realidad internacional, y temáticas de política suramericana para luego poder debatir con otros representantes de países .

El Prof. Emanuel Sánchez, coordinar de esta propuesta desde la materia Geografía destacó que: «con propuestas educativas destinadas a jóvenes estudiantes y el propósito de afianzar la integración regional de Sudamérica desde los valores democráticos y la participación política de la juventud».

El equipo que representó al IMI estuvo conformado por Matías Calderon, Ayelen Ricordi y Maximo Bacile de Sexto Año, Trinidad Cabrera y Sol Ramallo de Quinto Año y Valentín Neira de Cuarto Año. Los profesores que acompañaron fueron el Prof. Emanuel Sánchez y la Lic. Gabriela Gonzalez.

Los temas que se abordan en el MUNASUR  van desde conflictos territoriales, hasta tecnología, trabajo y contaminación, conflictos territoriales en el mundo: posibilidades de resolución y miradas hacia el futuro, inseguridad y Desigualdad, Integración y cooperación internacional, Trabajo y empleo en el siglo XXI, Democracia y política, Violaciones a los derechos humanos, extractivismo en América Latina, Contaminación: El norte global vs. el sur global, Empleo y proyección de desarrollo de los jóvenes en el siglo XXI, Las juventudes por el clima y su incidencia en los gobiernos.

El Prof. Emanuel Sanchez recalcó que debido a experiencias participativas del año anterior, » la participación en el MUNASUR  fue una iniciativa de parte de los propios estudiantes y el proyecto tomó forma desde el área de las Ciencias Sociales en el espacio curricular de Geografía,  convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje muy valiosa».