Los alumnos de Sexto Año del Instituto de María Inmaculada de la ciudad de Las Varillas mantuvieron una reunión con el Intendente Mauro Daniele.  Los alumnos Selene Argüello y Benjamín Alberico redactaron la información más relevante de este encuentro:

  • Mauro Daniele es el intendente municipal de la ciudad de las Varillas. Actualmente tiene 44 años. El es oriundo de Luque y es un empresario que cuenta con estaciones de servicio  Shell. Ingresó en el poder en el año  2019 y se va a postular  nuevamente este 2023. El lidera un frente político organizado/ compuesto por los siguientes partidos: UCR-Peronismo-Frente de Todos-Independientes.

En esta charla nos comentó cómo es un día con él, nos contó que se levanta a las 6:00 hs. de la mañana, recorre el corralón municipal, hace reuniones dos veces a la semana con su equipo de trabajo, tiene charlas con jóvenes e instituciones . Él  contó que antes de ser intendente trabajo de 12 a 13 hs. en sus estaciones de servicio, pero luego de ser intendente solo le dedica 2 hs.

En su rutina suele reunirse con sus amigos a tomar café y conversar. También dos veces por semana se reúnen con vecinos de la ciudad y practica deportes como pádel y fútbol… Suele ir a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires donde llevan los proyectos requeridos para la ciudad, recorre los ministerios, busca la aprobación de los proyectos, y se vuelve.

  • ¿Cómo fueron sus comienzos?

Él tiene el primario y secundario completo luego comenzó la carrera de ingeniero agrónomo y la abandonó en 4to año, aunque se arrepiente de no haber terminado la carrera. A sus 28 años le surge la posibilidad de poder estar trabajando en Las Varillas a cargo de una estación de servicio.

También contó que gracias a ser intendente pudo conocer mejor la ciudad, pasando a conocer un 30% a un 80% como él dijo.

 

OBRAS PÚBLICAS

Sobre la diferencia entre lo privado y lo público  nos dijo que es mucho, pero una ayuda a la otra.

El presupuesto Municipal de la ciudad de Las Varillas es  de 1600 millones, un 30% se utiliza para llevar a cabo los planes de vivienda Municipal.

El Intendente nos dijo que el Municipio funciona igual que en casa, solo que con mayor escala.

Para terminar nos dijo que tenemos que estudiar y prepararnos para la inserción al mundo laboral. También nos informó que está muy contento de recibir a los alumnos de las escuelas varillenses que realizan las prácticas laborales como pasantes en la municipalidad de Las Varillas.