La Directora de Cultura Viviana Sacavino invitó a participar de la Noche de Gala en el Cine Teatro Colón, el miércoles 24 de mayo por la noche, desde las 20,30 con entrada libre y gratuita, donde se presentan Malambo LV, Yapura Ballet a cargo de los profesores Lorena Bosio y Alejandro Arnedo, Dúo Mendoza Palomo Falk, y Colegio de Arte.”Vamos a encontrarnos con nuestra gente, vamos a fortalecer nuestros lazos para que nuestra democracia siga en pie como corresponde”, expresó.
El jueves 25 tendrá lugar el acto en la Plaza 25 de Mayo del Barrio B. Mitre (ex central argentino, a las 10,30, organizado por el Instituto Privado Almafuerte junto con el Municipio, donde actuará el Coro de Cámara Municipal, el cual justamente el 3 de junio concretará un Encuentro Coral en el marco de su 30 aniversario. Será a las 21,00 en el Cine Teatro Colón con la participación de coros de Comuna Josefina de Santa Fe, de Brinkmann, Colegio de Abogados de Villa María, de Villa del Rosario y de Carlos Paz.
En cuanto al acto central adelantó que será el 20 de junio donde los alumnos de todos los cuartos grados de las escuelas de la ciudad realizarán la jura a la Bandera, en el Monumento a Manuel Belgrano en el Centro Cívico, el cual cerrará con un desfile de policía y bomberos voluntarios, participando además del acto otras instituciones intermedias.

En otro orden, en junio habrá nuevos espectáculos, como el caso del viernes 2 que llega el humor de Pirulo, mientras que el jueves 8 llega la comedia-drama con las actrices Patricia Palmer y Cecilia Dopazo, y a fines de junio se podrán visitar en la Casa de la Cultura las obras de arte del Museo Caraffa .
Por otro lado, al ser consultada sobre los trabajos de refacción del edificio Ventura Pardal donde funciona el Colegio Municipal de Arte, indicó que se culminó en tiempo y forma el arreglo del techo, actualmente están renovando cañerías y aberturas, restando los detalles, aunque esperan que para julio o agosto puedan reiniciar actividades en el lugar. Mientras tanto las clases del Colegio se continúan en la Casa de la Cultura, el Teatro Colón y el Refugio Musical de Barrio El Bosque.