• El Consejo Provincial de Adolescentes (CPA) lanza el próximo 12 de mayo su ciclo radial.
  • Se transmitirá una vez al mes vía streaming por la emisora online La Docta.
  • Se trata de una producción realizada íntegramente por jóvenes y destinada también a esa audiencia.

El Consejo Provincial de Adolescentes (CPA) dependiente de la SeNAF pondrá en marcha el viernes un proyecto radial. Se trata del programa “¡Tu voz cuenta!”, que se emitirá una vez al mes vía streaming a través de la radio online La Docta de la Agencia Córdoba Joven.

La iniciativa surgió entre los propios adolescentes, que querían encontrar un espacio para difundir y hablar sobre aquellos temas que les interesan y preocupan. Así le dieron forma a esta propuesta producida íntegramente por jóvenes, que tiene también a ese público como principal destinatario.

“El enfoque del programa de radio es, básicamente, reflejar lo que es el Consejo Provincial de Adolescentes.  Queremos transmitir lo que se vive y debate en cada comisión y generar un espacio mensual con equipos rotativos para que todos puedan compartir sus opiniones y vivencias«, dijo Robertino, integrante del CPA y uno de los que más activamente trabaja para el lanzamiento de “¡Tu voz cuenta!”.

«Además -continuó- creo que va a servir para que más gente conozca el CPA y pueda sumarse. Cuantos más seamos más fructíferos van a ser los debates”,  

El programa tendrá una duración de una hora por envío (aunque no se descarta la posibilidad de extender, en el futuro,  media hora más) y saldrá una vez al mes por La Docta.

Ofrecerá diferentes bloques destinados a promover el debate y la opinión, como así también entrevistas con especialistas para profundizar sobre algunos de los temas propuesto. También se brindará información de servicio.

La idea es que en  cada emisión se aborden temas de las comisiones de Salud, Educación, Ambiente, Desarrollo Personal y Deporte, siempre con una idea federal que integre a representantes de todo el territorio provincial.

“También vamos a tener espacios para nuevos talentos. Es una idea más creativa que invita a que todos los chicos y chicas puedan compartir sus talentos, por ejemplo cantar, tocar algún instrumento”,  comentó Robertino.

Para llevar adelante esta iniciativa, las y los adolescentes vienen trabajando en un proceso de formación. Comenzaron con charlas con profesionales de la comunicación y en mayo sumarán talleres abiertos para quienes quieran conocer más sobre el mundo radial y sus desafíos.

Vale destacar que los equipos de “¡Tu voz cuenta!” irán rotando todos los meses en los roles de producción, locución, conducción, musicalización y técnica. “Este proyecto va a ser genial para los jóvenes porque su voz va a ser escuchada y valorada. Eso es algo que hace falta en la sociedad de hoy en día”, agregó Milena otra integrante del CPA y participante del proyecto.

Para escuchar

“¡Tu voz cuenta!” tendrá su programa debut el viernes 12 de mayo a partir de las 18h por https://www.facebook.com/ladoctaradio/