27/04/2023 | 19:02

Redacción Cadena 3

La discusión está en el nombre de la alianza oficialista (originalmente Hacemos por Córdoba) que añadió la palabra «Juntos», asociada a la lista opositora.

  

Este jueves (plazo de vencimiento para la inscripción de alianzas de partidos para la elección provincial del 25 de junio) «Juntos por el Cambio» objetó el nombre dado a la coalición oficialista, «Hacemos Juntos por Córdoba» (liderada por Martín Llaryora), ya que considera que «confunde al electorado».

La alianza «Juntos por el Cambio» realizó una presentación ante la Justicia Electoral impugnando el nombre elegido por el oficialismo para su lista.

La discusión está en el nombre de la alianza oficialista (originalmente Hacemos por Córdoba) que añadió la palabra «Juntos», asociada a la lista opositora integrada por el PRO, el Frente Cívico, la UCR y la Coalición Cívica, entre otras.

En la justicia electoral ya existe un antecedente en la ciudad de La Calera. En esa localidad se había presentado “Hacemos Juntos por La Calera” y la jueza con competencia electoral obligó a que la alianza se inscribiera como “Hacemos por La Calera”.