EN LA ESCUELA BARTOLOMÉ MITRE INICIÓ EL CICLO DE TALLERES DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL PARA EL NIVEL PRIMARIO 👧🧑

⏩En el marco del Programa El Concejo Comunica, se concretó el primer Taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil, en este caso, en la Escuela Bartolomé Mitre.

🙌La propuesta destinada a estudiantes de 2° y 3°, de ambos turnos, es coordinada por la psicóloga social Marisa Martín del Grupo Preventor Arqué Alma. Con diversas dinámicas lúdicas y representaciones interactivas se abordaron dos temas centrales desde la perspectiva del autocuidado: el reconocimiento del propio cuerpo, la diferencia entre secretos buenos y secretos malos y el poder decir “no” ante situaciones de vulnerabilidad.

🌟Además, participó la Abog. Macarena Biolatto de la Sub Sede Regional de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes quien se refirió a la importancia de la protección y promoción integral de derechos.

🤝Este ciclo de talleres se organiza junto a la Secretaría de DDHH, Género e Igualdad de la Asociación La Bancaria – Seccional San Fco, en la representación de la Prosecr. Daniela Neri.

🗣️En conferencia de prensa el intendente Municipal Mauro Daniele dijo que “esta es una tarea fundamental que nosotros como Estado debemos contribuir a esto”, y agregó que lo principal es concientizar y tratar de paliar esta situación.

🗣️Por su parte, la Presidenta del HCD Lic. Paola Olivero dijo que es necesario realizar acciones para prevenir el abuso sexual infantil que “lamentablemente ocurre mucho más de lo que pensamos, de lo que sabemos, de lo que vemos y de lo que decimos. A diferencia de otras problemáticas queda muy tapado y es necesario empezar a hablar de esto (…) tenemos que brindar herramientas a los niños, a los papás y a la comunidad”.

⏩A lo largo de estos meses se concretarán estos talleres en todas las escuelas primarias de la ciudad.