El gobierno de la Provincia informó que están a disposición para transferir 56 préstamos correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Esta entrega significa una inversión de 2.240.000 millones de pesos y son créditos de 40 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales.

Esta línea de créditos se destina a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Características de los préstamos
Los préstamos son de 40.000 pesos cada uno, no tienen interés y cuentan con tres meses de gracia para el comienzo de las cuotas. La devolución se realizará en 20 pagos mensuales que serán ajustados semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

En cuanto a la garantía, es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo, aunque puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos.