En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Mauro Daniele, anunció la apertura de inscripciones, a partir del lunes 10 de abril, de 16:00 a 19:00 hs, en la Municipalidad de Las Varillas (Sarmiento89), para participar del sorteo de veinte viviendas y ciento diez lotes, con servicios de agua y electricidad, pertenecientes al banco de tierras municipal y que están ubicados en el loteo Aires del Este.

El Programa Municipal de Acceso Integral al Hábitat pone a disposición de los vecinos VEINTE VIVIENDAS CON LOTE CON SERVICIOS, cada una con dos dormitorios, con una Sup. de 64.00 m2, con servicios de agua y electricidad, a través del PROGRAMA CASA PROPIA.

También, ciento diez LOTES CON SERVICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD, en el Loteo Municipal Aires del Este, con una superficie aproximada de 200 m2.

Entre los requisitos generales para acceder al sorteo de lotes o viviendas, se encuentran los siguientes:

– EL TITULAR DEBE CONTAR CON INGRESOS ACREDITABLES: recibo de sueldo, certificado de ingresos o declaración jurada en caso de trabajo informal.

– TENER UNA RESIDENCIA MÍNIMA DE 10 AÑOS EN LA CIUDAD DE LAS VARILLAS

– CONTAR CON GARANTÍAS: si el titular posee recibo de sueldo, deberá presentar una o más garantías adicionales con recibos de sueldos que en la sumatoria sean equivalentes a tres salarios mínimos, vital y móvil. En caso de poseer certificado de ingresos o declaración jurada de ingresos por trabajo informal, deberá presentar dos o más garantes con recibos de sueldos que en la sumatoria sean equivalentes a tres salarios mínimos, vital y móvil. No se podrán presentar recibos de haberes jubilatorios o pensionados como garantías.

– EN CASOS DE DISCAPACIDAD CONTAR CON CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD.

LOS REQUISITOS PARTICULARES PARA QUIENES DESEEN INSCRIBIRSE AL SORTEO DE VIVIENDAS, contemplan lo siguiente:

– BENEFICIARIOS: serán familias constituidas con menores de edad a cargo que, al momento de la inscripción, con excepción de los casos de familias con personas con discapacidad, los cuales podrán ser mayores de edad.

– NO POSEER PROPIEDADES DE NINGÚN TIPO A SU NOMBRE.

– NO SER ADHERENTE A NINGÚN PLAN DE VIVIENDAS (planes municipales, cooperativos, privados, etc).

– NO SER BENEFICIARIO DE NINGÚN PROGRAMA DE VIVIENDAS (ProCreAr, Vivienda Semilla, Casa Propia, etc).

LOS REQUISITOS PARA QUIENES DESEEN INSCRIBIRSE AL SORTEO DE LOTES, contemplan lo siguiente:

– BENEFICIARIOS: serán familias constituidas, no será necesario tener menores a cargo al momento de la inscripción.

– NO POSEER PROPIEDADES DE NINGÚN TIPO A SU NOMBRE.

– PODRÁN SER ADHERENTES A PLANES DE VIVIENDAS (planes municipales, cooperativos, privados, etc).

– PODRÁN SER BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE VIVIENDAS (ProCreAr, Vivienda Semilla, Casa Propia, etc).

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 28 de abril inclusive.

El mandatario local dijo que, de las veinte viviendas disponibles, habrá un cupo para grupos familiares que entre sus miembros tengan a una persona con discapacidad.

En cuanto a lotes, de los ciento diez disponibles, habrá diez destinados a empleados municipales que cumplan con los mismos requisitos que el resto de los participantes y treinta para adherentes de planes municipales SIVAVI PLUS y LAS VARILLAS HOGAR, que tengan las cuotas al día, quienes deberán inscribirse, por la mañana, de 06:30 a 13:00 hs, en el Departamento de Viviendas.