• La capacitación está destinada a jóvenes de quinto y sexto año de escuelas secundarias orientadas, dependientes de la Provincia.
  • Busca desplegar habilidades técnicas como desarrolladores Full Stack de webs y apps.
  • Es una propuesta gratuita, con modalidad virtual. La inscripción es hasta el 3 de abril. 

El Ministerio de Educación informa que hasta el lunes 3 de abril estarán abiertas las inscripciones para la capacitación en programación destinada a estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias orientadas, dependientes del Estado provincial.

El curso, gratuito y en modalidad virtual con accesos sincrónico y asincrónico, comenzará el próximo 10 de abril y tendrá una duración de seis meses en total, con una cursada de tres veces a la semana y con tres horas por día.

La capacitación se dictará gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la empresa de innovación tecnológica Streambe. Tendrá por objetivo formar a jóvenes en habilidades y tecnologías altamente demandadas por las empresas para promover su desarrollo integral e inserción laboral a través de la transferencia de conocimiento.

La propuesta, además de una instancia de capacitación, constituye una posibilidad de hacer prácticas profesionales y dará los y las participantes la oportunidad de lograr una rápida inserción laboral formal en la industria IT.

Para inscribirse, clic aquí

Para tener en cuenta

  • Inicio: 10 de abril.
  • Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.
  • Modalidad: en vivo (sincrónico), las clases se graban para que las puedan ver las veces que quieran. Vía: Google Meet. Los alumnos que no puedan participar de las clases, podrán acceder de forma asincrónica a todo el contenido y grabaciones.
  • Plataforma de seguimiento y consulta.

Requisitos técnicos 

Contar con computadora con un mínimo 4GB de RAM y disco de 250 GB. Conexión a internet estable y auriculares con

micrófono.