En la reunión del jueves en la sede del Ministerio de Trabajo a cargo de la Dra. Griselda Cagnasso, el Poder Ejecutivo y el SUOEM, aceptaron la propuesta realizada por dicho organismos en el marco de la audiencia para solicitar la Conciliación Obligatoria , a la que no se llego por la aceptación de este acuerdo.

La iniciativa fue bien recibida por ambas partes, y por lo tanto con los fondos extraordinarios que llegaron en marzo por parte del Gobierno Provincial, 2.900.000 pesos, se abonará el adicional del 30 por ciento como Recurso Crítico, ítems que motivó el reclamo del personal del centro de salud, y el excedente de ello, se utilizará para pagar lo adeudado en febrero, de manera no remunerativa.

Tanto el gremio como el Municipio varillense aprobaron la propuesta realizada por la Dra. Griselda Cagnasso, que trata de que se destinen los fondos extraordinarios que llegaron días atrás desde la Provincia, que ascienden a 2.900.000 pesos, para abonar el 30 por ciento correspondiente al mes de marzo, y el excedente que sea utilizado para pagar parte de los adeudado del mes de febrero, y al mismo tiempo que el personal levante el estado de asambleas y por parte del Ejecutivo que no se les descuenten las asambleas realizadas.

Recordemos que esto surgió de una Reunión convocada por el Ministerio de Trabajo debido al  reclamo de los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya quienes solicitan se les abone lo adeudado y el pago del adicional contemplado en el Estatuto por Recurso Humano Crítico, que se acordó fuera del 30 por ciento sobre el sueldo básico.

De esta manera se levantaron las Asamblea, vuelve la atención con normalidad y están previstas reuniones entre el gremio y el municipio para acordar el pago de lo que resta de febrero y la situación de abril en adelante. Por ahora, el servicio de salud se normalizo.