Fuente El heraldo

En la mañana del  miércoles se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo sede Las Varillas, entre el Municipio, quien solicitó la misma, y el SUOEM, en el marco del reclamo de los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya quienes solicitan se les abone lo adeudado y el pago del adicional contemplado en el Estatuto por Recurso Humano Crítico, que se acordó fuera del 30 por ciento sobre el sueldo básico.

En la oportunidad, la Dra. Griselda Cagnasso, a cargo de la sede ministerial, les propuso a las partes que se destinen los fondos extraordinarios que llegaron días atrás desde la Provincia, que ascienden a 2.900.000 pesos, para abonar el 30 por ciento correspondiente al mes de marzo, y el excedente que sea utilizado para pagar parte de los adeudado del mes de febrero, y al mismo tiempo que el personal levante el estado de asambleas y por parte del Ejecutivo que no se les descuenten las asambleas realizadas.

Esta propuesta debe ser analizada por las partes, que se volverán a reunir mañana jueves a las 11,00 en la misma sede, pudiendo aceptar o rechazar la iniciativa emanada desde el Ministerio.