En diálogo con Cadena 3, el arzobispo de Córdoba consideró que «hay que ser ingenuo para suponer que no hay complicidad» para que el narcotráfico no siga avanzando.

 

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, brindó su apoyo al cura Mariano Oberlin en su lucha contra el narcotráfico y denunció la existencia de «complicidades» que permiten que este flagelo avance.

En diálogo con Cadena 3, Rossi afirmó: «Apoyo incondicionalmente a Mariano Oberlin, que es un quijote en esta gesta heroica de cuidar la vulnerabilidad de los más jóvenes y de las víctimas de la miserabilidad humana».

El arzobispo hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas conjuntas para combatir el narcotráfico, ya que considera que hay «complicidades» en todos los niveles que permiten que el problema persista. En sus palabras: «De este tema que nos desborda desde todos los rincones hay dos elementos que son graves: uno, la sensación casi con certeza de la complicidad. A veces cuesta probarlas, pero hay que ser ingenuo para suponer que acá no hay complicidad en los distintos niveles».

Rossi también señaló el miedo como un factor que impide abordar adecuadamente el problema: «Y segundo es el miedo, que nos bloquea y permite mirar a los otros costados, a tocar otros temas y dejar estos escondiditos».