CÓMO FUNCIONABA LA BANDA NARCO CORDOBESA QUE TENÍA CONEXIÓN CON ORÁN
Las investigaciones indican que los cordobeses compraban la droga y la pagaban con automóviles de alta gama. Los acusados locales serían quienes realizaban las compras en consecionarias y luego, los transfería a sus proveedores salteños.
El avance en los datos permitió a los investigadores encarar 18 allanamientos en ambas provincias. De estos operativos, se logró secuestrar 14 vehículos: entre ellos, una Ford Raptor, una Toyota Hilux, un camión motorhome, una cupé Toyota y un Fiat Pulse recién sacado de la concesionaria. Los rodados sumaban un valor aproximado de 200 millones de pesos.
En tanto, en el procedimiento de Córdoba, se incautaron seis ladrillos de cocaína, identificados con logos determinados que indicarían la alta pureza de la mercancía. Se presume que el kilo de la droga secuestrada ronda los ocho mil dólares.
“No se trata de quiosquitos de drogas, acá estamos hablando de personas que juegan en las grandes ligas del narcotráfico”, indicó un investigador al medio antes mencionado.
QUIÉNES SON LOS CORDOBESES DETENIDOS, ACUSADOS DE PERTENECER A LA BANDA NARCO CON CONEXIONES EN ORÁN
De los cordobeses detenidos, sólo se conoció el nombre de uno de ellos. Se trata de Marcelo Villegas, un letrista que trabaja para algunos grupos de cuarteto. El hombre fue detenido el pasado jueves, acusado de tener un rol central en la venta al por mayor de cocaína de alta pureza en la capital.
En la casa de Villegas en barrio Las Magdalenas, al sur de la ciudad de Córdoba, los policías federales encontraron cinco pistolas calibre 45 y 9 milímetros. Una de ellas, con la empuñadura dorada.
Además del letrista y su pareja, fue detenido un ex corredor, cuya identidad no se filtró. Sin embargo, se conoció que cuenta con un taller mecánico en barrio Las Palmas.