La Patrulla Rural detuvo este martes a la siesta a Emilio López, el principal sospechoso del asesinato del matrimonio de El Tío. El joven de 27 años fue encontrado entre las tumbas del cementerio de esa localidad del departamento San Justo.
Las víctimas, identificadas como Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), fueron encontradas muertas con heridas de arma de fuego en una casa ubicada en una zona rural. El detenido es nieto del hombre fallecido.
Desde el momento en el que hallaron los cuerpos, la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Patrulla Rural de San Francisco y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo estaban buscando a López. La fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, interviene en la causa y busca esclarecer el hecho.
Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero hay una principal que tiene más peso: “la plata de los 14”. De acuerdo a una versión, los 14 de cada mes Antonio López cobraba una suma de dinero.
Como era de Frontera (Santa Fe), al igual que su nieto, habitualmente Emilio o su novia solían realizarle el trámite. Eso podría haber sido el desencadenante del asesinato.
Luego de matar a balazos a su abuelo y Nicolaza, Emilio López huyó. Creen que lo hizo a pie porque no había ningún vehículo en común. Además, allegados aseguran que el joven intensamente buscado tenía problemas con el consumo de drogas.