Fuente: Infobae
El proyectil le desgarró la chomba y le provocó una herida leve al adolescente, que estaba sentado en un cantero. Había unos 500 chicos con él
Un alumno de 14 años fue rozado por una bala perdida cuando estaba rezando el rosario en el patio de la escuela a la que asiste, ubicada en la zona Oeste de la Ciudad de Santa Fe. El proyectil ingresó desde el exterior y que le provocó una herida leve, informaron fuentes policiales.
Se trata de un adolescente de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Presbítero Dusso al 5.100, en barrio Schneider de la capital santafesina.
Las fuentes indicaron que, cerca de las 9.30, el plomo rozó al alumno en un hombro y un brazo. El adolescente fue atendido en el establecimiento por personal sanitario, que comprobó que la herida es superficial, por lo que no debió ser trasladado hasta un centro asistencial.
El incidente, sin embargo, causó preocupación en la comunidad educativa del Colegio Lourdes, que por la mañana recibe a los estudiantes de la escuela técnica del nivel secundario.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe realizaron pericias en la escuela para intentar determinar el origen del disparo. Al mismo tiempo, los voceros detallaron que se iba a analizar el proyectil que desgarró la chomba del adolescente y que encontraron en el patio.
Los voceros indicaron que el hecho ocurrió cuando unos 500 alumnos se encontraban en el patio abierto del colegio rezando el rosario, y que el adolescente herido, que cursa el segundo año, se encontraba sentado en un cantero.
Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela, llevó “tranquilidad a toda la comunidad del Lourdes”. “Ha llegado la Policía y está haciendo las investigaciones del caso, también está tomando declaraciones el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para tener más elementos. El hecho ocurrió a las 9 y algo de la mañana, mientras se rezaba el rosario”, contó.
Jerkovich añadió que el estudiante les “manifestó a sus compañeros una molestia, luego se ve que tenía perforada su remera y se llama al servicio de emergencias. Ha sido un raspón, pero como presuntamente esto fue ocasionado por un proyectil, luego se comunican con la Policía”.
El episodio ocurre en medio de la ola de calor que se registra en todo el país y, por las altas temperaturas en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti autorizó a cada escuela a decidir si suspenden las clases.
Además, el caso se da en medio de una ola de violencia en Rosario, que puso el foco sobre la seguridad en esa provincia del litoral argentino: en lo que va del año, en ese departamento santafesino, hubo 71 homicidios.
Al mismo tiempo, la Unidad Fiscal de Balaceras anotó un promedio de nueve ataques a tiros diarios en Rosario en los primeros meses del 2023. Entre ellos, el que mató a Máximo Jerez, un nene de 12 años que recibió un balazo por la espalda cuando iba a comprar a un quisco del barrio “Los Pumitas”, lindero a un búnker narco.