VIERNES 03 DE MARZO.

▪️SAN FRANCISCO.
LE SUSTRAJERON LA AUXILIAR DE UN CAMION Y HORAS MAS TARDE LA POLICIA SE LA RECUPERO
En horas de la mañana personal policial se constituyó en Av. Caseros al 1200, donde entrevistaron a un hombre de 33 años, quien manifestó que dejó su camión marca Ford- 4000, estacionado por calle Carlos Güilli y Av. Caseros y al ir en su búsqueda se percató del faltante de una rueda de auxilio. Se iniciaron las investigaciones correspondientes, intervine fiscalía de 1er turno. Siendo las 20:00 hs. Personal Policial se encontraba realizando averiguaciones y al controlar un lote baldío en calle Carlos Güilli al 2600 encuentran oculta entre los pastizales, la cubierta sustraída en horas de la mañana., donde resulto damnificado un hombre de 33 años. se procede al resguardo del elemento en sede policial.

▪️BALNEARIA
LA POLICIA RECUPERO UNA MOTOCICLETA QUE FUE SUSTRAIDA EN EL DIA DE LA FECHA
Tras investigaciones realizadas personal Policial se constituyó en zona rural a 7 km al Noroeste de la localidad de Balnearia, referente a un hecho de robo de una motocicleta ocurrido en la fecha, donde resulto damnificado un adolescente de 16 años, tras averiguaciones practicadas se pudo establecer que el rodado se habría dirigido por camino rural hacia la localidad de Miramar de Ansenuza, por lo que se realizaron un amplio rastrillaje por zona rural pudiendo hallar abandonada la motocicleta Honda XR 150 cc de color blanco y rojo. Se procedió al resguardo preventivo del mismo en sede policial, con conocimiento del magistrado interviniente.

▪️ARROYITO.
TRAS UN ACCIDENTE DE TRANSITO DOS MUJERES RESULTARON CON LESIONES GRAVES
A las 20:00 hs. Personal Policial tomo conocimiento de un accidente de tránsito en Av. Illia y Mariano Moreno de la Ciudad de Arroyito, por causas a establecer una bicicleta tipo paseo de color rojo, guiada por una mujer de 42 años colisiono con un ciclomotor Zanella 50 cc, de color marrón, conducida por una mujer de 78 años. Ambas señoras fueron asistidas en una clínica local donde les diagnosticaron lesiones graves. Interviene Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Arroyito.

▪️LAS VARAS.
CONDUCTOR DE UNA MOTOCICLETA SUFRIO LESIONES GRAVES EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO
Alrededor de las 21:50 hs. Personal Policial se constituyó en Ruta Nacional 148 Km 56 en la localidad de Las Varas, donde momentos antes por causas a establecer ocurrió un accidente de tránsito, protagonizado por una motocicleta Ducati 200 cc, guiada por un hombre de 34 años, quien se conducía de Sur a Norte y tras perder el control del rodado quedó el vehículo, sobre la calzada, el cual fue colisionado al instante por una camioneta Pick F-100 de color Blanco, conducida por un hombre de 28 años, quien era acompañado por una mujer de 23 años, quienes se dirigían con mismo sentido de circulación, y también colisionaron de frente con un Camión Iveco 410, de color blanco, guiado por un hombre de 72 años. Presente en el lugar un servicio de emergencia quienes trasladaron al motociclista y la mujer, hasta el Dispensario de la localidad de S.M. Laspiur y a posterior al Hospital local de la Ciudad de Las Varillas, donde le diagnosticaron al Hombre de 34 años Lesiones Graves y a la mujer acompañante de la F-100 Lesiones Leves. Colaboró Personal de Policía Caminera y de Bomberos Voluntarios de S. M. Laspiur. Con participación de la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas.

▪️DEVOTO.
EN UN ALLANAMIENTO SE PROCEDIO A LA DETENCION DE UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR Y AL SECUESTRO UN ARMA DE FUEGO
A las 22:20 hs. Personal Policial se constituyó en calle Sarmiento s/n en la Localidad de Devoto donde se procedió a realizar allanamiento donde reside un hombre mayor de edad, en relación a un hecho de Violencia Familiar denunciado en el día de la fecha, donde resulto damnificada una mujer de 45 años. Procediendo al secuestro de (01) una Escopeta Calibre 14, y un cuchillo, elementos de interés en la causa. Con conocimiento e intervención del magistrado interviniente.

SÁBADO 4 DE MARZO

▪️ SAN FRANCISCO
LA POLICÍA RECUPERÓ UN TELEVISOR QUE HABÍA SIDO ROBADO DE UNA VIVIENDA
En horas del mediodía del día de ayer se tomó conocimiento por parte de un hombre de 50 años, quién manifestó que al llegar a su vivienda ubicada sobre calle Esperanza al 500, notó que le habían forzado una puerta trasera y del interior le faltaba un televisor de 50′. Personal policial inició averiguaciones e investigaciones, encontrando a las 00:30 hs del día de la fecha el aparato sustraído el cual se encontraba oculto entre los pastizales de un sitio baldio ubicado sobre la misma calle a la altura del 400. Procedieron al secuestro y traslado a la Comisaría dando intervención a Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️ SAN FRANCISCO
FUE DETENIDO UN JOVEN QUE TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR HECHO DE ROBO CALIFICADO
A las 00.45 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de calles Paraguay y Almirante Brown, procedieron a la identificación de un joven de 26 años que se encontraba por el lugar, el cual constataron que tenía pedido detención por un hecho que se investiga caratulado como Robo Calificado denunciado días atrás, donde en inmediaciones de calles Castelli y Moreno sorprendió a una joven y le sustrajo su teléfono celular, cayéndose la damnificada al suelo sufriendo lesiones de carácter graves. Fue detenido y trasladado a la Comisaría donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de 1er. Turno.

▪️ SAN FRANCISCO
CIRCULABAN EN UNA MOTOCICLETA Y AL COLISIONAR CON OTRA, RESULTARON CON LESIONES LEVES
Alrededor de las 2.30 hs se registró un accidente de tránsito ocurrido momentos antes en la intersección de Av. Brigadier López y Bv Sáenz peña, protagonizado por dos motocicletas. Tratándose de una Honda wave de color negra la cual era conducida por una mujer de 42 años acompañada de otra de 50 años, y por causas que se desconocen, colisionaron con otra motocicleta Honda wave de color bordó la cual era conducida por un joven de 19 años. Producto del siniestro las mujeres fueron asistidas en el hospital local resultando ambas con lesiones de carácter leves.

▪️ SAN FRANCISCO
OCASIONÓ DAÑOS EN LA VIVIENDA DE SU SUEGRA Y FUE DETENIDO
A las 5.15 hs fue solicitada la presencia policial en una vivienda de calle Entre ríos al 1800, lugar donde reside una mujer de 64 años la cual les manifestó que momentos antes se había hecho presente su yerno de 32 años el cual se encontraba en estado alterado y le había ocasionado daños en la vivienda como así también la había agredido a ella como a los que intentaban hacer que el hombre deponga su comportamiento. Fue detenido y
trasladado a Sede Policial donde quedó alojado disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️SAN FRANCISCO
TRES JÓVENES FUERON DETENIDOS A LA SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE
Alrededor de las 6.15 hs fue solicitada la presencia policial en la salida de un local bailable ubicado sobre Av Libertador Norte al 100 por una pelea en el lugar. Una vez allí los policía constataron que se trataban de dos jóvenes de 26 y 27 años los cuales habían tomado a golpes de puño al personal de seguridad privada y una joven de 24 años se encontraba amenazando al mismo con una navaja. Motivo por lo que los tres causantes fueron detenidos y trasladados a Sede Policial donde quedaron alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️ LAS VARILLAS
EN UN ALLANAMIENTO POR UN HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR LA POLICÍA DETUVO A UN JOVEN
En relación a un hecho que se investiga denunciado días atrás, caratulado como violencia familiar donde resultó damnificada una joven; en el día de la fecha alrededor de las 8 hs personal policial se constituyó en una vivienda de calle Independencia s/n, llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de un teléfono celular y a la detención de un joven de 28 años, quién quedó alojado en Sede Policial a disposición de Fiscalía de Instrucción de Las Varillas.

▪️ SAN FRANCISCO
PROPIETARIOS DE COMERCIOS DENUNCIARON QUE LES FORZARON ABERTURAS Y LES INGRESARON
A las 8.40 hs personal policial tomó conocimiento por parte de dos propietarios de comercios ubicados sobre Bv Sáenz peña al 300, los cuales les manifestaron que momentos antes al llegar constataron que les habían forzado a ambos comercios ventanas traseras, y del interior le habían sustraído botellas de bebidas alcohólicas, latas de gaseosas y dinero en efectivo no pudiendo precisar cantidad. Se iniciaron averiguaciones.

▪️ SAN FRANCISCO
FUE DETENIDO UN HOMBRE, EL MISMO SE PRESENTABA EN COMERCIOS Y SUSTRAÍA MERCADERÍAS
A las 12.50 hs personal policial con colaboración de personal policial de la ciudad de Frontera, se constituyeron en una vivienda ubicada sobre Calle 74, donde llevaron a cabo un allanamiento en el que procedieron a la detención de un hombre de 46 años y al secuestro de prendas de vestir varias las cuales serían elementos de interés para la causa. El mismo se encontraba sindicado como supuesto autor de hurtos reiterados en comercios. Dichos hechos fueron percatados a través de las cámaras de seguridad, donde a fines del mes de febrero en un comercio ubicado sobre Av. Garibaldi al 1000, donde mientras el empleado lo atendía éste se guardaba en una bolsa mercadería que se encontraban sobre un mostrador. Hecho similar quedó registrado días atrás en las cámaras de una tienda de ropa ubicada sobre Av Brigadier Bustos al 400, donde mientras la joven empleada lo atendía el mismo en un descuido le sustrajo prendas. Fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno.

SÁBADO 4 DE MARZO

▪️SAN FRANCISCO
SE ENCONTRABA EN LA VEREDA DE SU VIVIENDA Y LE SUSTRAJERON SU TELÉFONO CELULAR
A las 22.30 hs se tomó conocimiento por parte de una mujer de 41 años, quien manifestó a los policías que momentos antes su hijo de 10 años se encontraba en la vereda de la vivienda ubicada sobre calle Paraguay al 500, cuando fue sorprendido por dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le sustrajeron el teléfono celular para luego darse a la fuga rumbo desconocido. Se iniciaron averiguaciones.

DOMINGO 5 DE MARZO

▪️LAS VARILLAS
TRAS UN ALLANAMIENTO, SECUESTRARON DE UNA VIVIENDA PLANTAS Y SEMILLAS DE CANNABIS
A las 2 hs, tras averiguaciones e investigaciones sobre un hecho de Actuaciones Labradas; personal policial se constituyó en una vivienda ubicada sobre calle Constructor Largui s/n, lugar donde reside una mujer de 35 años, donde llevaron a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de 1 celular. En el lugar constataron la existencia de 3 plantas de Marihuana, más de 400 semillas de cannabis sativa, hojas y picadura de la misma como así también elementos para su consumo. Fue solicitada la colaboración de personal de FPA quienes procedieron al secuestro. Intervino Fiscalía de Instrucción de Las Varillas y Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico. Se continúa con la investigación.

▪️MORTEROS
UN JOVEN FUE DETENIDO POR INTENTAR ROBAR UNA CARTERA EN UN LOCAL BAILABLE
A las 5.50 hs fue solicitada la presencia policial en un local bailable ubicado sobre Av. Frindizi s/n, donde personal de seguridad privada observó a un joven el cual momentos antes le había sustraído una cartera a una mujer, y al sentirse divisado arrojó el accesorio al suelo. Personal policial procedió a la identificación tratándose de un joven de 27 años quién fue detenido y trasladado a la Comisaría donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️SAN FRANCISCO
SE ENCONTRABA ALTERADO Y FUE DETENIDO
A las 6.50 hs personal policial tomó conocimiento que en inmediaciones de calle Alberdi al 200 había una discusión de pareja. En el lugar constataron que se trataba de una mujer de 39 años con su pareja de 22 años, quien momentos antes éste le había sacado el automóvil Chevrolet Prisma de color gris sin permiso y lo había colisionado. El joven se encontraba alterado y pese a las reiteradas peticiones de los policías de calmar su comportamiento, continúo, por lo que fue detenido y trasladado a Sede Policial donde quedó alojado por Resistencia a la Autoridad. Intervino Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️BRINKMANN
EN UN ALLANAMIENTO DETUVIERON A UN JOVEN Y SECUESTRARON ELEMENTOS
Tras averiguaciones e investigaciones sobre un hecho caratulado como Tentativa de Hurto denunciado en el día de la fecha del que resultó damnificada una joven de 21 años; alrededor de las 12.10 hs personal policial se constituyó en una vivienda de calle Comuna de Giaveno, llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares, prendas de vestir varias y la detención de un hombre de 30 años por resistirse a que los policías pudieran cumplimentar la orden de allanamiento. Fue trasladado a la Comisaría donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo de Dr. Juan Ávila Echenique. Se continúa con la investigación.

▪️ARROYITO
ENTRARON A ROBAR A UNA CASA Y LOS ELEMENTOS FUERON ENCONTRADOS EN INMEDIACIONES
A las 12.15 hs fue solicitada la presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle López y Planes al 100. En el lugar un hombre de 40 años les manifestó que momentos antes al llegar constató que le habían roto la traba de un ventiluz y del interior le habían sustraído una notebook con todos sus accesorios. Personal policial inició un rastrillaje encontrando en inmediaciones de la vivienda los objetos sustraídos. Se labraron actuaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción de Arroyito. Se continúa con la investigación.

▪️SAN FRANCISCO
FUERON DETENIDOS LOS AUTORES QUE ROMPÍAN VIDRIERAS Y ROBABAN PERTENENCIAS DE COMERCIOS
A las 11.45 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de Bv. Roca y calle Perú, divisaron a un joven de 16 años, quien ante la presencia policial intentó darse a la fuga siendo alcanzado a los pocos metros, el cual procedieron a la identificación teniendo conocimiento que presenta Pedido de Detención por encontrarse relacionado como supuesto autor de los hechos vandálicos sufridos en los últimos tiempos en distintas partes de la ciudad, donde tras romper vidrieras sustrajo una soldadora de una ferretería ubicada sobre calle Iturraspe al 1300 y tras la misma modalidad sustrajo dinero y una hidro lavadora de una pinturería de Av. Rosario de Santa Fe al 2000. Alrededor de las 13 hs, en la vía pública en inmediaciones de calle Resistencia al 400 fue detenido el otro supuesto autor que acompañaba al adolescente en los hechos mencionados y que el día de ayer éste llevó a cabo otro hecho tratándose de la rotura de una vidriera de un comercio ubicado sobre calle Pueyrredón al 200 del cual sustrajo una computadora notebook, tratándose éste de un joven de 29 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno por delitos caratulados como Robos Reiterados; el adolescente fue luego trasladado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Se les secuestró además el rodado que utilizaban para cometer los hechos siendo una motocicleta Yamaha FZ de color azul.

▪️BRINKMANN
FUE RECUPERADA EN SUNCHALES UNA MOTOCICLETA SUSTRAIDA EN ESTA LOCALIDAD
En relación a averiguaciones e investigaciones sobre el robo de una motocicleta ocurrido en el día de la fecha en horas de la madrugada, tratándose de una motomel 110 cc de color roja propiedad de una mujer de 33 años quien la había dejado estacionada en la galería de su vivienda ubicada sobre calle Pit Funes al 800; en el día de la fecha personal policial estableció la posible ubicación del rodado constituyéndose alrededor de las 17.10 hs en la localidad de Sunchales donde con colaboración de personal policial de esa jurisdicción recuperaron en rodado abandonado en el ingreso a la localidad. Procedieron al secuestro y traslado a Sede Policial.

FUENTE: SECCIÓN PRENSA DPTAL. SAN JUSTO.