El Intendente Municipal Mauro Daniele inauguró el ciclo lectivo 2023 en la Escuela PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria).

En su discurso, enfatizó la importancia que, después de sesenta y ocho años, Las Varillas esté inaugurando un nuevo establecimiento educativo, con una nueva modalidad formativa, donde el proyecto está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales y horarios y formación diferente.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer a los docentes por el trabajo que realizan dentro de las aulas y les deseó, a profesionales y alumnos, un gran año escolar, con muchos aprendizajes, en un marco de respeto e igualdad.

Además, este año, está prevista la inauguración de dos Talleres de Usos Múltiples, en las escuelas Bernardino Rivadavia y José María Paz, una obra que incorpora estos espacios de más de cien metros cuadrados cada uno, para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades.

La actual gestión trabaja a la par de la educación, invirtiendo para sostener a las escuelas urbanas y rurales. Esas tareas se realizan gracias a los aportes de Fodemeep (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) y con inversiones propias del Municipio.