Se concretó, en la jornada del jueves, el acto de egreso de los alumnos que cursaron la diplomatura universitaria en “Perspectivas actuales sobre problemas asociados al uso de drogas”, iniciada en el mes de mayo del año 2022, tras un convenio firmado con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Una formación que tuvo como eje central fomentar el bienestar y la vida saludable de la comunidad a partir de la prevención.

Gracias al convenio firmado con la Asociación Mutual Almafuerte, Asociación Mutual Unión, Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos Las Varillas Ltda, se logró otorgar becas de estudios para que todos los interesados puedan acceder a esta capacitación.

Ante la preocupación creciente sobre la necesidad de potenciar la generación de lazos que fomenten la vida saludable en la comunidad, principalmente desde el cuidado y la promoción de formas sanas de diversión y vinculación en la niñez y adolescencia, es que desde el Estado Municipal se buscó generar una respuesta colectiva.

Desde la Municipalidad de Las Varillas en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, en el marco del Programa “El Concejo Comunica”, se planteó como objetivo principal conformar una Red de Prevención comunitaria, a partir de la participación de diversas instituciones intermedias y personas con gran compromiso social.