- A través de un acuerdo celebrado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Telecom ofrecerá soluciones de acceso a Internet para brindar mejores servicios.
- Las mejoras alcanzarán también a los Centros de Desarrollo Deportivo pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes.
Esta mañana se celebró la firma de un acuerdo trascendente para el Polo Deportivo Kempes, que destinado a implementar mejoras en la comunicación y conectividad a Internet en todos sus sectores.
El encuentro se realizó en la sala de reuniones del estadio Mario Kempes, con la presencia de Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia; Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes y Fernando Cravero, director de operaciones internacionales de Telecom.
A través de este acuerdo, se brindarán nuevas soluciones de conectividad móvil de la red 4G de Personal, para ofrecer una mayor cobertura y capacidad a los visitantes que se encuentren en el polo deportivo.
Además, se instalará una solución de conectividad de alta velocidad que podrá ser utilizada por los fotógrafos y medios acreditados en los eventos para que puedan transmitir la información en forma inmediata.
Otro punto trascendente del acuerdo es el nuevo servicio de acceso a Internet en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.
Los trabajos ya comenzaron y tienen un plazo estimado de 90 días para su finalización.
En relación a los beneficios del convenio, el vicegobernador Manuel Calvo, señaló: “Con este acuerdo, que permite mejorar el acceso a Internet en el estadio, la Provincia sigue jerarquizando al Polo Deportivo Kempes como la sede de eventos deportivos nacionales e intencionales que hoy representa, y en beneficio de todos los cordobeses».
«Esto es -continuó- gracias a que nuestro Gobierno provincial no ha dejado de planificar las obras que ponen en valor al estadio Kempes. Con el cierre del anillo de Circunvalación, que agilizó el tránsito vial en todo este sector; el acondicionamiento del césped de la cancha principal bajo los estándares que impone la alta competencia; con un sistema lumínico apropiado para las transmisiones televisivas, y muchos otros trabajos de remodelación y ampliación».
Calvo destacó que ahora la inversión en tecnología permite mejorar la conectividad a Internet que requieren los atletas que practican en el Polo Deportivo Kempes y el público que asiste a los espectáculos.
Y adelantó que «este tipo de soluciones tecnológicas van a llegar también a los centros deportivos de la ciudad de Córdoba, que son espacios que cumplen un importante rol social, donde el deporte reúne a muchos vecinos, en especial niños y jóvenes”.
Por su parte, Héctor Campana valoró el acuerdo firmado: “Es un paso más en el plan de mejoramiento constante del Polo Deportivo Kempes. Sabemos que la buena conectividad es una necesidad imperiosa y este es un avance más en ese sentido. Cada día nos visitan más personas en los diferentes eventos nacionales e internacionales que aquí se realizan, tanto a nivel deportivo como social y cultural. Esto servirá tanto para espectadores como para deportistas y prensa».
Y añadió: «El Polo Deportivo Kempes se transformó en el epicentro deportivo del país. Las visitas de las selecciones argentinas de distintos deportes, el Córdoba Open, torneos de natación, ciclismo y otras disciplinas posicionan a Córdoba en un lugar de privilegio, lo que nos exige a crecer en consecuencia”.
Tras la firma del acuerdo, representantes de las instituciones mencionadas recorrieron la cancha principal del Mario Kempes, analizando los próximos pasos a dar, en búsqueda del crecimiento sostenido del Polo Deportivo.