Fuente: El Diario de Villa María

La legisladora nacional reivindicó el espacio que crearon junto a Gill y comparten con intendentes del peronismo, del radicalismo y del vecinalismo.

Hace cinco días,  cuando el vicegobernador Manuel Calvo llegó a la ciudad para entregar un aporte provincial al Festival de Peñas, Martín Gill aprovechó la pregunta de un periodista para tomar distancia del oficialismo provincial. Concretamente, desmintió la versión que lo situaba en la cartera de Educación para el caso de que Martín Llaryora gane la Gobernación.

El exlegislador provincial Carlos Pizzorno, en diálogo con la diputada nacional Natalia de la Sota

Ahora fue la diputada nacional Natalia de la Sota la que tensó más la cuerda desde el espacio que integra junto a Gill y un centenar de intendentes y jefes comunales de distintos signos políticos, aunque mayoritariamente  justicialistas.

Fue la noche del domingo, cuando los referentes del sector aprovecharon el marco del Festival Internacional de Peñas para volver a mostrarse juntos.

“Todavía no están tomadas las grandes decisiones, pero sabemos que Martín va a ser nuestro candidato para hacer una gran gestión en Córdoba”, lanzó la legisladora nacional.

Dijo además que el sector que integran “va a empezar un desafío sin estos dos grandes liderazgos que han sido los de José Manuel de la Sota y el de Juan Schiaretti, que ya no puede reelegir”.

“Y es un lindo desafío, porque yo estoy segura de que hay hombres y mujeres en toda la provincia que están capacitados, con ganas y con experiencia para seguir este camino que empezamos hace muchos años con mi padre, allá por el 99, a través del cual se han logrado grandes transformaciones en nuestra Córdoba, con errores y con aciertos, como siempre ocurre cuando se hacen cosas”, señaló.

Añadió que “sería de necios decir que se ha hecho todo bien, pero es verdad que se ha hecho una transformación positiva de esta provincia y queremos seguir en esa dirección”.

Afirmó que “lo que más importa ahora no son los puestos, sino establecer cómo continuamos, cuáles son las prioridades que vamos a establecer en este nuevo tiempo, porque los problemas no son los mismos de hace veinte años”.

 

La fórmula

De todas maneras, uno de los periodistas presentes quiso saber si aceptaría compartir una fórmula con Gill y la diputada nacional no dudó: “sería un honor, claro que sí, pero no me desvela”, puntualizó.

“Lo que sí me desvela es lograr una programa de trabajo para continuar con esto que hemos logrado. La vara queda muy alta y tenemos que estar a la altura y ser muy generosos para lograr conformar los equipos que se necesitan”, concluyó.

En el entorno de Gill, en tanto, destacaban que “en este encuentro se ratificó un trabajo territorial que venimos realizando desde hace mucho tiempo”, al tiempo que mostraban una suerte de lista de asistencia en la que figuraban 94 titulares de ejecutivos de buena parte del territorio cordobés.

“Demostramos que desde distintas tendencias se puede pensar en construir juntos, que es lo que Córdoba necesita. Como desde el vecinalismo, en los casos de Morrison y Ballesteros, o el radicalismo, con Etruria, Arroyo Cabral y Oliva, o del justicialismo con anclaje provincial, como el caso de Alejandro Roca…”, se alegraban.

Presentes. Entre los intendetes que participaron en el encuentro en el Anfiteatro, la noche del domingo, con Martín Gill y Natalia de la Sota, se cuentan Juan Pablo Barcia, de Idiazábal; Marcelo Luque, de General Roca; Agustín González, de Cruz Alta; Martín Guzmán, de La Para; Cristina Cravero, de Río Primero; Quico Méndez Paz, de Cintra; Gabriel Fernández, de Viamonte; Jorge Jaime, de Benjamín Golud; Luis Trotte, de Monte Maíz; Maciel Balduzzi, de Costa Sacate; Natalio Graglia, de Villa Nueva; Sandra dal Bo, de Cavanagh; Roberto Pacheco, de Corral de Bustos; Gerardo Mancini, de General Baldissera; Pablo Alcalino, de Arroyo Cabral, y Leticia Alloco, de Silvio Pellico, entre otros.