Fuente: El Diario de Villa María

INSEGURIDAD – FUE DURANTE LA TERCERA NOCHE DEL FESTIVAL DE PEÑAS

A Daniel Torres y a Sandra Wagner le robaron a la salida del Anfiteatro, aproximadamente, a la 1.30 del lunes. Uno de los autores del hecho está detenido y buscan al cómplice

 Las luces del escenario en el Anfiteatro todavía brillaban con los shows de la tercera noche del Festival de Peñas, cuando Daniel Torres, intendente de Dalmacio Vélez, y su esposa, Sandra Wagner, decidieron emprender el regreso.

Bajaron las escalinatas del coloso de cemento y cuando ya estaban terminando de cruzar la calle, llegando a las inmediaciones del Museo del Anfi, un joven atacó directamente a Torres con el fin de quitarle la pulsera de oro que llevaba en su muñeca izquierda.

“Como me dejó la mano derecha libre, por una reacción de la que me arrepiento, porque el chico podía estar armado, lo tomé del cuello y empezamos a forcejear”, relató el mandatario.

En eso estaba cuando un cómplice del ladrón se acercó por atrás y le arrancó el collar, también de oro, que llevaba en su cuello la esposa de Torres.

El último ladrón huyó del lugar, mientras que el primero fue retenido por el propio intendente hasta que llegó la Policía y terminó de concretar el procedimiento.

A la pulsera, pese a que la buscaron en el lugar, no la pudieron encontrar. “No sé si se la dio al cómplice en esos segundos o se perdió en el forcejeo”, dijo Torres.

“Fue una desgracia con suerte, porque no nos pasó nada, más allá del mal momento que vivimos y, en definitiva, lo que se perdió tiene solo valor material”, concluyó.

 

Aprehensión

Torres declaró en la Unidad Judicial, por lo que la causa ya se está sustanciando en la Justicia de Villa María. Según pudo conocer El Diario, el detenido es Axel Agustín Reinoso, de 25 años, domiciliado en barrio Yofre Norte, de Córdoba Capital.

Quedó a disposición de la Fiscalía de turno, acusado del delito de robo.

Investiga el fiscal René Bosio; secretaria, Soledad Peppino.