SÁBADO 11 DE FEBRERO

▪️ BALNEARIA
LA POLICÍA DETUVO A UN HOMBRE CON UN ARMA BLANCA
A las 00.40 hs fue alertado el personal policial por parte del propietario de un local de comidas ubicado sobre Av Tristán Cornejo y Bv Belgrano, manifestando haber divisado momentos andes a un hombre que tenía en su poder un arma blanca. Con las características aportadas personal policial inició una búsqueda divisando a éste en inmediaciones de Av Vaca Narvaja s/n, quién ante la presencia policial se les abalanzó a los uniformados con el elemento cortante siendo detenido inmediatamente. Fue identificado como un hombre de 47 años quien fue trasladado a Sede Policial quedando alojado disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️SAN FRANCISCO
LA POLICÍA SE ENCUENTRA INVESTIGANDO UN HECHO EN QUÉ UN AUTOMÓVIL SE FUGÓ TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
A las 6 hs fue solicitada la presencia policial en la intersección de Av Las Malvinas y calle Rufino Varela dónde se encontraban dos personas lesionadas. En el lugar constataron que se trataban de dos hombres de 42 y 35 años, quiénes momentos antes aparentemente habían sido embestidos por un automóvil Renault Clio el cual se había dado a la fuga. Se hizo presente un servicio de emergencia quién trasladó al hombre de mayor edad al hospital local donde fue asistido y diagnosticado con lesiones de carácter graves. Se iniciaron averiguaciones y actuaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️LAS VARILLAS
MOLESTABA A OTRAS PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA Y FUE DETENIDO
A las 7.50 hs personal policial tomó conocimiento que un hombre se encontraba molestando a otras personas en la via pública en inmediaciones de calle Independencia al 100. Al constituirse en el lugar entrevistaron a una mujer de 39 años que se encontraba acompañada de un joven de 27 años, los cuales manifestaron que el hombre los agredió verbalmente y los empujaba. Por lo expuesto se procedió a la detención del sindicado tratándose de un hombre de 37 años quién fue trasladado a la comisaría donde se le labraron actuaciones por infracción al art 51 del Código de Convivencia Ciudadana Ley 10326.

▪️MARULL
TRAS UNA PELEA, UN HOMBRE FUE HERIDO DE ARMA BLANCA Y EL AUTOR FUE DETENIDO
A las 9 hs personal policial arribó a inmediaciones de calle Alte Brown s/n por una pelea. En el lugar constataron que un joven de 27 años se encontraba lesionado con un arma blanca; el mismo fue trasladado por el servicio de emergencia al hospital de la localidad de Balnearia siendo derivado a posterior al hospital de la ciudad de San Francisco con heridas en la zona de los hombros, espalda y rostro. El supuesto autor del hecho se trataría de un joven de 24 años quién fue detenido y trasladado a la comisaría dónde permanece alojado. En horas del mediodía, Se realizaron 2 allanamientos uno en Almirante Brown s/n y el otro en Belgrano S/n dónde procedieron al secuestro del elemento cortante tratándose de un cuchillo, una barreta y otros elementos de interés para la causa. Se continúa con la investigación, intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️ ARROYITO
OCASIONARON DAÑO EN LA VIDRIERA DE UN COMERCIO
A las 9 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de calle San Martín al 100, constataron la vidriera rota de un local comercial del rubro librería y juguetería. En lugar se hizo presente una de las empleadas, tratandose de una mujer de 39 años, quién no constató faltante de elementos. Se iniciaron averiguaciones.

▪️MORTEROS
PROPIETARIA DE UN COMERCIO DENUNCIÓ QUE LE SUSTRAJERON DINERO
A las 10 hs Se recibió un llamado a la línea de emergencia por parte de la propietaria de un comercio de autoservicio ubicado sobre calle Belgrano S/N, tratándose de una mujer de 58 años quien solicitaba la presencia policial. En el lugar la misma le manifestó que al llegar en este horario constató que le habían forzado una ventana y del interior la habían sustraído dinero en efectivo. Se iniciaron averiguaciones.

▪️ SAN FRANCISCO
RECUPERARON UN TELÉFONO QUE HABÍA SIDO ROBADO DÍAS ATRÁS
A las 11.30 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de Av Brigadier Bustos y Pje. Reconquista, observaron a un joven que se encontraba en el lugar a quien intentaron identificar, el cual ante la presencia policial arrojó un elemento y se dió la fuga. Dicho elemento se trató de un aparato celular el cual había sido sustraído días atrás a un hombre de 31 años. Procedieron al secuestro continuando con la investigación.

▪️BRINKMANN
TENÍA ORDEN DE DETENCIÓN Y FUE ARRESTADO
A las 13.40 hs personal policial en inmediaciones de calle Dr Pitt Funes y Caseros, procedieron a la identificación de un joven de 28 años domiciliado en la localidad de Porteña, el cual constataron que tenía pedido de detención por un hecho que se investiga ocurrido días atrás caratulado como Daño y Amenazas del que resultó damnificada una joven de 26 años. Procedieron a la detención y trasladado a sede policial dónde quedó alojado disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️SAN FRANCISCO
UN JOVEN SUFRIÓ LESIONES RESERVADAS TRAS UN CHOQUE
A las 14.40 hs se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido momentos antes en Bv 9 de Julio y calle Pellegrini, protagonizado por un automóvil Toyota Yaris de color bordó el cual era conducido por un hombre de 74 años, y por causas que se desconocen, colisionó con una motocicleta corven dax 70 cc de color roja la cual era guiada por un joven de 18 años. Producto del impacto este último fue trasladado el hospital local donde fue diagnosticado con lesiones reservadas y herida cortante en el cuero cabelludo. Se labraron actuaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️ SAN FRANCISCO
PERDIÓ EL CONTROL DEL RODADO EN EL QUE CIRCULABAN, SUFRIERON LESIONES LEVES
A las 15.30 hs se registró el vuelco de un automóvil Renault Sandero de color gris, en inmediaciones de la Ruta Nacional N 158 a la altura del km 13. En el lugar constataron que el mismo era conducido por una mujer de 39 años quién circulaba acompañada de su padre de 77 años y dos menores de 6 y 13 años, todos domiciliados en la ciudad de Santa Fe. Por causas que se desconocen la mujer perdió el control del rodado produciéndose el vuelco. Producto del impacto todos los ocupante fueron trasladados al hospital local resultando con lesiones de carácter leves.

FUENTE: SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.