La Provincia recordó que este viernes 10 de febrero vence el impuesto Inmobiliario Urbano 2023. Al respecto, desde la Dirección de Rentas informaron que, como ocurre año a año, hay dos modalidades para afrontar esta obligación: el pago total anual o el pago en cuotas mensuales.

Si bien para ambas alternativas pueden operar descuentos, el pago anual permite acumular todavía más beneficios por pago antes del vencimiento. Estos porcentajes, juntos, permiten reducir el tributo, obteniendo un beneficio que se acerca al 50%.

Los beneficios

Para cualquiera de las dos opciones, ya sea el pago anual o en cuotas, desde la Provincia señalaron que para el “Ciudadano Cumplidor”, es decir quien tiene al día con todos los impuestos provinciales a su nombre, obtiene el beneficio del 30% de descuento.

Pago anual

Sin embargo, para quienes opten por el pago anual, que vence este 10 de febrero, pueden recibir otros beneficios, a saber: 30% por Ciudadano Cumplidor, en primer lugar, pero además el 15% extra por pago anual y un 5% adicional en el caso de optar por el pago online.

Pago en cuotas

Si este año se opta por el pago en cuotas, se insiste en que hay que mantener al día todos los impuestos provinciales para conservar el 30% de descuento por Ciudadano Cumplidor.

La primera cuota vence el 10 de febrero. A partir de allí, los días 10 de cada mes o día hábil posterior, se producirá el vencimiento de cada cuota. Se puede consultar el calendario de vencimientos aquí: https://cms.rentascordoba.gob.ar/vencimientos/

Dónde consultar la deuda 

En la Web de Rentas es posible consultar la deuda y realizar el pago online. También se puede descargar el cupón para el pago por ventanilla.

Ingresar aquí: https://www.rentascordoba.gob.ar/emisiontributaria/ver-y-pagar

¿Hasta cuándo se puede acceder y obtener los beneficios? 

Hasta el próximo viernes 10 de febrero.

Otros beneficios adicionales y lugares de pago

Por medio de un comunicado, se recordó que si se abona con tarjeta de crédito, Cordobesa ofrece hasta 18 cuotas sin interés y Naranja da la posibilidad de hacerlo en 6 y 12 cuotas sin interés.

También hay opciones para pagar con tarjeta de débito: Visa, Master, Maestro y GOcuota.

En el caso de optar por el efectivo, hay diferentes canales para consultar, ingresando al siguiente link https://cms.rentascordoba.gob.ar/formas-de-pago/

En Pago Fácil, Rapipago, CobroExpress y los Centros de Atención Bancor, se puede abonar sin necesidad de presentar un cedulón; alcanza con indicar el Nº de tu inmueble.

Finalmente y con otros beneficios adicionales, se recordó que existe la posibilidad de adherir estos pagos al débito automático.

Vías de contacto y consulta

Rentas Córdoba ofrece atención con normalidad por sus canales digitales y de atención telefónica. 

Además, quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse a través de:

  • Chat en Línea, ingresando RentasCordoba.gob.ar
  • Facebook, ingresando a RentasCba
  • Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4

FUENTE: Cba24n