SABADO 04 DE FEBRERO.

▪️SAN FRANCISCO.
*ANTES LA AUSENCIA DE SUS PROPIETARIOS INGRESARON A UNA VIVIENDA Y SUSTRAJERON ALHAJAS*
Alrededor de las 20:40 hs. Personal Policial se constituyó en una vivienda de calle Cabrera al 3500, donde entrevistaron a una mujer de 55 años, quien manifestó que dicho domicilio es de su hermana la cual se encuentra de viaje y esta misma fue quien le dio aviso que se activó el sistema de alarma. Personal Policial al llegar al lugar, observaron el portón de ingreso abierto, no observando nada forzado. Por lo que se procede al control interno. Aportando la encargada del lugar que nota el de alhajas varias. Se iniciaron las investigaciones. Interviene Fiscalía de instrucción de Turno.

▪️BRINKMANN.
*TRAS INVESTIGACIONES LA POLICIA RECUPERO UNA BICICLETA QUE FUE SUSTRAIDA EN PORTEÑA*
A las 21:35 hs. Personal Policial que se encontraba realizando investigaciones por la sustracción de una bicicleta, ocurrido días atrás en la vecina Localidad de Porteña, y realizando rastrillaje en calle Pitt Funes al 800, observaron la bicicleta Peretti, rodado 16 de color naranja, abandonada en la vía pública, tratándose de la sustraída días atrás, y mediante averiguaciones se pudo establecer que se trataba del rodado sustraído. Donde resulto damnificado un hombre de 36 años. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Morteros. Fiscal Dr. Juan Ávila Echenique.

▪️MORTEROS.
*UN HOMBRE DE 53 AÑOS QUEDO DETENIDO AL CONDUCIR UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO*
A las 22:00 hs. Personal Policial mientras realizaba recorridos por inmediaciones de calle Bv. Eva Perón y Soldano, procedieron al control de una motocicleta Motomel 110 c.c. de color negro, guiada por un hombre de 53 años, con domicilio en esta ciudad y arrojando la misma, pedido de secuestro vigente con fecha de tiempo atrás. Siendo damnificada una mujer mayor de edad, por lo que se procede a la aprehensión del hombre y traslado del rodado a sede policial donde quedo a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️SAN FRANCISCO.
*LA POLICIA DETUVO A DOS HOMBRE DE CORDOBA CAPITAL, LOS CUAL FUE LIGADO COMO AUTOR DE VARIOS INGRESOS DOMICILIARIOS*
A las 22:30 hs. Personal Policial que se encontraba realizando recorrido en calle Int. Trigueros y Cabrera, procedieron al control de un automóvil Volkswagen Suran de color gris, el cual estaría involucrado en varios hechos delictivos contra la propiedad ocurrido días atrás, siendo su conductor, un hombre de 36 años con domicilio en córdoba capital. Se controlo dentro del vehículo observando una mochila, la que contenía en su interior (23) veintitrés alhajas de distintas clases y materiales, y (06) seis relojes de distintas marcas, dichos elementos estarían relacionados en un hecho ocurrido en horas de la noche en calle Independencia al 1500 Se procedió a la detención y traslado del hombre sindicado a sede policial donde quedo a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno. Cabe mencionar que fue resguardado el vehículo con el cual se movilizada.
Horas más tardes, Personal Policial procedió a la detención de un hombre de 44 años en calle Ecuador al 300, oriundo de Córdoba Capital, el cual se encontraba dándose a la fuga por los domicilios y techos del sector. El mismo se encuentra involucrado en varios hechos delictivos. Se lo traslada a sede policial donde quedo a disposición de la fiscalía de turno.

▪️ARROYITO.
*UN HOMBRE DENUNCIO EL FALTANTE DE VARIOS ELEMENTOS DE SU VIVIENDA*
A las 23:25 hs. Personal Policial se constituyó en dos viviendas de calle Esquiú ambas alas atura del 800 donde entrevisto a un hombre de 37 años, quien aporto que estuvo ausente de su domicilio y al regresar constato el faltante de (01) una máquina de cortar el cabello. Por otro lado, se entrevistó a un joven de 29 años, quien manifestó que autores ignorados tras su ausencia le sustrajeron (03) tres teléfonos celulares y (01) una mochila. Cabe destacar que dichas viviendas se encontraban sin daños en sus aberturas, dado que las puertas traseras se encontraban en las dos viviendas sin medidas de seguridad. Se brindó contención a los damnificados. Se iniciaron investigaciones, intervine Fiscalía de Instrucción de Turno de la Ciudad de Arroyito.

DOMINGO 05 DE FEBRERO.

▪️LAS VARILLAS.
*UN HOMBRE DENUNCIO QUE INGRESARON A SU DOMICILIO Y SUSTRAJERON ALHAJAS VARIAS*
Alrededor de las 02:50 hs. Personal Policial fue solicitado en una vivienda de calle H. Irigoyen al 348, lugar donde entrevistaron a un hombre de 52, quien manifiesto que al regresar en este horario a su vivienda noto el faltante de (03) tres relojes y alhajas varias, observando una ventana que da hacia el patio forzada. Interviene Fiscalía de instrucción de Las Varillas. Se iniciaron investigaciones.

▪️SAN FRANCISCO.
*DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS AL TRASLADAR UN CUADRO DE MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO*
A las 03:30 hs. Personal Policial que se encontraba realizando recorrido en Av. 9 de Septiembre al 1400 procedieron a identificar a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta Honda Marvel de color azul, los cuales circulaban tirando un carro de dos ruedas tratándose de un hombre de 33 y 42 años, quienes trasladaban un cuadro de una motocicleta Keller 110 cc, el cual al controlarlo posee pedido de secuestro con fecha 20/01/23 solicitado por la Unidad Judicial de San Francisco, y un bolso conteniendo herramientas varias y partes de motocicleta, se trasladó a ambos hombres a sede policial donde quedaron alojados en comisaria, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️SAN FRANCISCO.
*TRAS PERDER EL CONTROL DE SU AUTOMOVIL TERMINO EN LA CUNETA*
A las 05:30 hs. Personal Policial fue solicitado en Ruta Provincial N° 1 Km 92 dado que momentos antes por causas a establecer ocurrio un accidente de tránsito, en el lugar se entrevistó al propietario de un automóvil Fiat uno de color rojo, quien manifestó que momentos antes circulaba con sentido Norte – Sur por la ruta y perdió el control del vehículo, cayendo al interior de la alcantarilla, no sufriendo lesiones ni afectando la circulación vehicular, solo se registraron daños materiales.

▪️BRINKMANN
*UNA ADOLESCENTE DE 14 AÑOS SUFRIO LESIONES GRAVES*
A las 05:40 hs. Personal Policial fue solicitado en Av. Brinkmann y calle J. M. Estrada, lugar donde momentos antes ocurrió un accidente de tránsito por causas a establecer, un automóvil Citroën Picasso conducido por un hombre de 52 años, y al llegar a la intersección, colisiono con una motocicleta Guerrero Trip, conducida por una menor de 15 años, acompañada por un otra menor de 14 años. Presente un servicio de emergencia quienes asistieron a ambas menores, diagnosticando a la acompañante escoriaciones y la conductora de la motocicleta Lesiones Graves, quién a posterior fue trasladada al Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco. Interviene Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️SAN FRANCISCO.
*PROPIETARIA DE UNA VIVIENDA DESHABITADA DENUNCIO EL FALTANTE DE ELEMENTOS*
A las 12:45 hs. Personal Policial se constituyó en una vivienda de calle Deán Funes al 2200, donde entrevisto a una mujer de 47 años, quien manifestó que al regresar en este después de un tiempo a una vivienda de su propiedad la cual se encuentra deshabitado, observa la ventana del frente forzada. Al ingresar nota el faltante de una bacha de Baño de aluminio y varios metros de cable. Interviene Fiscalía de instrucción de Turno. Se iniciaron averiguaciones.

▪️MORTEROS.
*AUTORES IGNORADOS SUSTRAYERON SNACKS Y DINERO DE UN KIOSCO*
A las 15:30 hs. Personal Policial fue solicitado en el predio de la pileta del Club Tiro Federal ubicado en calle Enrique Gallo y Alberdi, dado que autores ignorados ingresaron al kiosco que se encuentra en dicho predio, entrevistando en el lugar a su propietaria, una mujer de 47 años, quien manifestó que tras forzar una ventana ingresaron al interior notando el faltante de una caja de snacks y dinero de cambio. Se iniciaron averiguaciones. Interviene fiscalía de la ciudad de morteros Fiscal Sr. Juan Ávila Echenique.

*FUENTE* SECCION PRENSA DTAL. SAN JUSTO.