Un hecho inusitado ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Las Varillas cuando una de las viviendas que está construyendo la Municipalidad en el sector conocido como los Tres Arcos fue usurpada.

“Respecto a las consultas por la situación que se generó el día de hoy en cuanto a la usurpación de las viviendas “Los Tres Arcos”, paso a comentar que en eldía de ayer se presentó una mujer de 26 años con dos niños a cargo, que viene de otra localidad, diciendo que no tiene lugar para vivir. Esta persona si bien tiene familia acá, no tiene relación alguna con la misma.

Se dirige a la Dirección de Acción Social, dónde fue escuchada y atendida, y como solución se le consiguió una casita en muy buen estado para la cual el municipio por supuesto iba a aportar con la ayuda económica correspondiente para poder afrontar los gastos de ingreso a la misma. Además, le ofrecimos colaborar con la mudanza, y se la asistió con alimentos.

Desde el servicio social la llevaron a conocer la vivienda, pero se negó a habitarla con el fundamento de que “no le gustó, que la casa no es nueva”.

Acto seguido, le explicamos sobre la situación en adelante y la intervención que como Estado debíamos realizar respecto a los menores que son por quienes debemos velar como primera instancia, ya que no pueden estar en “situación de calle”.

El proyecto de viviendas de “Los Tres Arcos” es un programa municipal que se encuentra en ejecución y es una política creada para personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para mujeres en situación de violencia con niños a cargo. Muchas familias con respeto, paciencia y por derecho, consultan sobre las mismas y esperan la culminación de la obra para poder anotarse ante la posibilidad de salir como posibles beneficiarias. Atento a la ilegalidad de un acto de usurpación, siendo el mismo un delito, y atendiendo al respeto y compromiso que tenemos con toda la comunidad varillense, es que radicamos la denuncia correspondiente en fiscalía para el desalojo de las viviendas en construcción que son propiedad de la Municipalidad.

No vamos a dar notas al respecto, con el propósito de velar por la integridad de las personas y los menores en cuestión”.