En horas del mediodía de hoy tuvo lugar en el municipio de Pozo del Molle una conferencia de prensa donde se anunció que el Intendente Municipal Dr. Jorge Roland presenta un avance en su enfermedad neurodegenerativa que le impide seguir adelante con las obligaciones políticas.

El Secretario de Gobierno del Municipio, e hijo del Dr. Jorge Roland, el abogado Martín Roland fue el encargado de realizar la comunicación a la comunidad, brindando todos los detalles desde el diagnóstico hasta el estado actual de las enfermedades que aqueja al intendente, siendo diagnosticado primeramente con Parkison y en los últimos meses presentando síntomas de Demencia por cuerpos de Lewy.

A pesar de los enormes esfuerzos para brindar toda la información de la manera más correcta posible, en numerosos momentos de su alocución, Martín Roland no pudo contener la emoción y la tristeza  y le afloraron las lagrimas. Es que durante sus expresiones, habló de lo que significó para su padre el poder haber sido elegido intendente municipal, y poder plasmar en obras numerosos avances para la vida de la gente de la comunidad.

Al lado de Martín Roland, y acompañándolo con gestos  de apoyo en los momentos más difíciles de la conferencia de prensa, estaba el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Fernando Ruiz Diaz, quien fue el encargado de confirmar que aceptará ser el próximo intendente de Pozo del Molle, ya que por la legislación comunal, está en la línea sucesoria del poder en Pozo del Molle.

Formaba parte de la mesa que brindaba la conferencia de prensa el concejal Daniel Navarro, quien será el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pozo del Molle. Junto a las autoridades políticas, también estuvieron en la difusión de la información los otros tres hijos del Intendente Jorge Roland, quienes en la palabra del Dr. Manuel Roland, médico como su padre, fue el responsable de informar sobre la situación de salud actual de su padre, que cuenta con 66 años de edad.

En sus palabras estableció que lamentablemente por el avance de las enfermedades que enfrenta, va presentando diferentes discapacidades que le impiden llevar adelante sus tareas de Intendente, por eso se hace necesario el pedido de una licencia.

Específicamente, el pedido de licencia será por seis meses, sin goce de sueldo, y esta solicitud será tratada el próximo lunes en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.  A partir del mes de febrero se hará cargo de la Intendencia del Municipio de Pozo del Molle el Sr. Fernando Ruiz Díaz.

Finalizando la conferencia de prensa, se proyecto un mensaje en forma de video carta del Dr. Jorge Roland para toda la comunidad de Pozo del Molle. De la misma destacamos lo siguiente: » En Fernando (Ruiz Díaz) y Martín (Roland) delego la responsabilidad de la conducción y liderazgo del gobierno y de nuestro espacio político. Le pido a nuestra comunidad que confíe en ellos como confiaron en mí,
porque además de ser buenas personas, cada cual en lo suyo y con sus particularidades saben lo que hacen y por qué lo hacen; se complementan a la perfección» .

En la parte final, las palabras del Dr. Roland fueron las siguientes: «Por último, con mis ojos nublados por la emoción, quiero agradecer las muestras de preocupación y cariño hacia mi persona y familia. Toda mi vida, desde diferentes lugares, ha sido una vida de servicio hacia esta comunidad que tanto quiero.

A pesar de lo que me toca vivir circunstancialmente, soy un hombre feliz y pleno, porque sé que si me toca partir mañana lo hago sin ningún tipo de deudas y habiéndome brindado por completo. Los quiero mucho, un fuerte abrazo a todos».