SABADO 21 DE ENERO.

▪️LAS VARILLAS.
*POR CAUSAS A ESTABLECER SE GENERO UN INCENDIO EN UN TALLER-SOLO DAÑOS MATERIALES*
A las 18:50 hs. Personal Policial tomo conocimiento del incendio en un taller mecánico, por lo que se hacen presente en calle Santa Rosa al 400 donde entrevistando a su propietario un hombre de 53 años quien manifestó que no se encontraba en el lugar y fue alertado por los vecinos aportando que el siniestro se generó donde tiene ubicado un Freezer. Se hicieron presente bomberos voluntarios controlando el foco de incendio. Solo se registraron daños materiales.

▪️SAN FRANCISCO.
*UNA MUJER DENUNCIO QUE MEDIANTE AMENAZAS LE SUSTRAJERON SU CARTERA*
A las 20:40 hs. Personal Policial se constituyó en calle López y Planes al 2400 lugar donde entrevistaron a una mujer de 65 años quien manifestó que, al descender de un vehículo con una mochila en su hombro, conteniendo la misma un teléfono celular, una billetera con dinero en efectivo y documentación personal, se le apersono un joven en una motocicleta 110 cc de color negro y le sustrajo la mochila para luego darse a la fuga. Se iniciaron investigaciones. Interviene fiscalía de feria. Se le brindo contención a la damnificada.

▪️SAN FRANCISCO.
*UN HOMBRE FUE DETENIDO AL INCUMPLIR UNA ORDEN JUDICIAL CON SU PADRE*
A las 22:00 hs. Personal Policial fue solicitado en una vivienda de calle Resistencia al 500 donde entrevistaron a un hombre mayor de edad, el cual manifiesto que se hizo presente su hijo de 34 años, el cual se encontraba agresivo y que además existe una orden de restricción vigente entre ambos. Por lo que se procedió a la aprehensión del hombre de 34 años y traslado del mismo a sede policial donde quedó alojado en comisaria a disposición de la Fiscalía de Feria.

DOMINGO 22 DE ENERO.

▪️SAN FRANCISCO.
*FUERON SORPRENDIDOS MIENTRAS DESCANSABAN Y LE SUSTRAJERON DINERO*
A las 04:00 hs. Personal Policial fue solicitado en calle Marconi al 1100 donde entrevistaron al propietario del lugar un hombre de 65 años, el cual manifestó que momentos antes se encontraba durmiendo junto a su esposa de 64 años, cuando escucho ruidos y fueron sorprendidos en la habitación por personas desconocidas, los cuales mediante amenazas le sustrajeron dinero en efectivo (monto a precisar) y dólares para luego darse a la fuga. Se brindó contención a la pareja, se iniciaron investigaciones, interviene fiscalía de feria.

▪️SAN FRANCISCO.
*UNA MUJER FUE APREHENDIDA EN LA VIA PUBLICA AL TENER ORDEN DE DETENCION*
A las 05:10 hs. Personal Policial que se encontraba realizando recorrido por calle Belgrano y Pueyrredón, procedieron al control de una mujer de 31 años, la cual posee un pedido de detención vigente solicitado por el Juzgado de ejecución Penal de la Ciudad de San Francisco. Se procedió a la aprehensión y traslado de la misma a sede policial quedando alojada a disposición de la fiscalía de feria.

▪️SAN FRANCISCO.
*UN HOMBRE LLEGO A SU GOMERIA Y NOTO QUE HABIA FUEGO EN SU INTERIOR*
A las 06:00 hs. Personal Policial fue alertado de un incendio en una gomería, ubicada en una vivienda de calle J. J. Paso esq. Vélez Sarsfield, en el lugar entrevistaron a su propietario un hombre de 48 años quien manifestó que momentos antes al llega a su domicilio observo fuego en el interior de su gomería, procediendo a retirar una motocicleta de su propiedad la cual se encontraba prendida fuego, extinguiendo el foco de incendio él mismo. Presente una dotación de bomberos voluntarios quienes trabajaron en el lugar, solo se registraron daños materiales.

▪️LAS VARILLAS.
*PERSONAL POLICIAL INVESTIGA LA SUSTRACION Y HECHO DE DAÑO EN UN AUTOMOVIL*
A las 08:15 hs. Personal Policial se constituyó en calle Alem al 80 donde entrevistaron a una mujer de 30 años quien manifestó que momentos antes tenía su automóvil estacionado frente a su domicilio siendo un VW golf el cual se encontraba con las llaves colocadas y sin medidas, observando que una persona desconocida se subió, le dio marcha al rodado y salió en dirección Norte por dicha calle. Momentos después en la intersección de calle Buenos Aires y Hipólito Irigoyen en la Ciudad de Las Varillas, lo visualiza sobre la vereda impactado contra un árbol. Personal policial procedió al resguardo y traslado del automóvil a sede policial. Se iniciaron investigaciones. Interviene Fiscalía de Feria.

▪️BRINKMANN
*TRAS UNA VIOLENCIA FAMILIAR FUE DETENIDO UN HOMBRE*
A las 11:45 hs. Personal Policial es alertado a través de un llamado a la línea de emergencia, donde daban aviso que en calle 9 de Julio sin número, habría un hecho de violencia familiar, en el lugar se procedo a entrevistar a una mujer de 43 años, quien manifiesto que su pareja un hombre de 41 años la habría agredido verbal y físicamente, encontrándose el mismo en el lugar, procediendo a la aprehensión y detención del agresor, quedando alojado en sede policía por lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y violación de domicilio en concurso real», a disposicion de la Fiscalía de Feria de San Francisco.

▪️SAN FRANCISCO.
*LA POLICIA DETUVO A UN HOMBRE CON FRONDOSOS ANTECEDENTES Y PEDIDO DE CAPTURA*
A las 11:50 hs. Personal Policial que mientras se encontraba realizando recorrido en inmediaciones de calle O. Andrade esquina J.D. de Solis, observaron a un joven caminando, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, siendo aprehendido en el patio de un domicilio abandonado, para luego intento darse a la fugar por los pastizales. Se
procedio a su identificación y aprehensión de un joven de 22 años, quien posee pedido de paptura vigente con fecha 11/2022, por robo calificado por el abuso de arma de fuego – coacción – lesiones leves doblemente calificadas – violación de domicilio. Se lo traslado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de feria.

*FUENTE* SECCION PRENSA DPTAL SAN JUSTO.