Apenas tres días después de haberse consagrado campeón del Mundo junto a toda la Selección Argentina, Julián Álvarez, el 9, el Araña, como le dicen en su pueblo por su habilidad para convertir goles como si tuviera ocho patas, volvió a Calchín para brindar y recibir todo el afecto del mundo.
La Comisión Directiva del Club Atlético Calchín junto a la Municipalidad organizaron un recibimiento que convocó a más de diez mil personas en una localidad que no supera los tres mil habitantes.
El ingreso fue a bordo de la autobomba de Bomberos Voluntarios y luego ingresó a la cancha del Club Atlético Calchín donde lo esperaba una multitud de hinchas de la localidad, la región, la provincia y el país.
Luego de dar la vuelta con la Copa del Mundo en la cancha que lo vio nacer como jugador de fútbol, donde llegó a convertir 45 goles en un solo torneo, llegó al escenario.
Allí se expresó “desde el corazón”, agradeció el apoyo de toda la gente de Calchín y de todo el país y destacó el apoyo incondicional de su familia y de su novia y les dijo a los adolescentes que sigan soñando, que con trabajo, haciendo las cosas bien y siendo buenas personas se pueden obtener grandes logrso.
Fue declarado ciudadano ilustre, se emocionó cuando Damián Piana, Presidente del Club, le dijo que la cancha llevará su nombre (Foto de portada) y cantó junto a Los Caligaris, que según nos contó su amigo Santi Masera, era la música que ellos escuchaban cuando viajaban cada fin de semana a jugar los partidos de la Liga.
Fue una gran fiesta en la que tuvimos el privilegio de participar desde el Grupo Vive.