El Bloque de Hacemos Por Córdoba no ha participado de la Sesión Ordinaria del día miércoles 07/12/2022, puesto que como ya hemos manifestado en reiteradas oportunidades, el orden del día contempla como único punto a considerar el Informe de Gestión del Sr. Intendente Municipal Mauro Daniele.
Es fundamental hacerle saber a la comunidad que como representantes suyos, somos garantes del cumplimiento de nuestra Carta Orgánica Municipal y Reglamento Interno del H.C.D, por lo que no podemos avalar un acto en donde se impida a los concejales el uso de la palabra ni el tratamiento de otros temas.
Debemos bregar por el buen funcionamiento de las instituciones y respetar sus mecánicos democráticos.
Celebramos que el Sr. Intendente quiera dar a conocer a la comunidad de Las Varillas las acciones llevadas a cabo durante el año como así también acompañamos siempre los actos de gobierno, pero no podemos convalidar que se utilice al Cuerpo Legislativo para un acto político partidario, teniendo en cuenta que existen innumerables mecanismos para hacerlo.
Estamos en un periodo en el que están en tratamiento diversos temas que afectan directamente la vida de los varillenses, como el alto impacto impositivo en el nuevo presupuesto 2023.
Es nuestra responsabilidad dar cumplimiento a los preceptos de la COM y entendemos que el uso de una sesión ordinaria en estos términos, no se ajusta a lo normado.
Una ordenanza no puede contradecir los preceptos de nuestra norma madre.
Seguiremos, como desde el primer día, cumpliendo el rol de minoría en este Cuerpo Legislativo, cumplimentando nuestras obligaciones, por lo que apelamos también a que el resto del Cuerpo tenga a bien considerar nuestra posición para el buen funcionamiento institucional.
BLOQUE HACEMOS POR CORDOBA